Policía de Investigaciones saca de circulación 420 mil dosis de cocaína

Se logró incautar aproximadamente 42 kilos de cocaína base, y 74 kilos de cocaína en estado líquido.

Un golpe al narcotráfico dio la Policía de Investigaciones de Rancagua, así lo dio a conocer el subcomisario, jefe de la Brigada Antinarcóticos de Rancagua, Gonzalo Torca, quien indicó que la madrugada de ayer miércoles se logró establecer que ciudadanos chilenos y bolivianos, trasladarían una cantidad importante de cocaína base, específicamente hasta la comuna de Colina, lugar donde mediante métodos artesanales procederían a abultar la droga.

Mediante procesos químicos lograron transformar la droga, por lo que se coordinó con el Ministerio Público registrar el domicilio en dicha comuna, logrando incautar aproximadamente 42 kilos de cocaína base, y 74 kilos de cocaína en estado líquido, la que se encontraba en proceso de decantación, para su posterior secado.

Se trata de 420 mil dosis de la cocaína que ya estaba procesada, avaluada en 420 millones de pesos. Se indicó que los ciudadanos chilenos contaban con el apoyo de los bolivianos quienes mediante procesos químicos aumentaban la droga y se acrecentaban las ganancias ilícitas.

Se incautó ácido sulfúrico, soda caustica, entre otros químicos que se encontraban en la comuna de Colina. Además contaban con armas de fuego y municiones para así evitar posibles quitadas de droga.

Por su parte, el Fiscal de Rancagua, Claudio Riobó Loyola, sostuvo que la Fiscalía Local de Rancagua en conjunto con la Brigada Antinarcóticos desde hace cuatro meses a la fecha, se encontraban investigando a una serie de personas dedicadas al tráfico de drogas, donde una de las aristas era en la comuna de Colina.

Fue así como con una orden judicial se logró el ingreso a un inmueble donde se encontró la droga antes mencionada, más la detención de cinco personas. Se trata de tres chilenos y dos bolivianos, quienes destinarían la droga a las regiones Metropolitana y de O’Higgins.

Los detenidos ya habían sido investigados por este ilícito, así como tienen condenas anteriores por delitos simples. En esta oportunidad serán formalizados por tráfico de droga, tenencia ilegal de armas de fuego, así como no se descarta asociación ilícita. Arriesgan una pena superior a los 5 años 1 día si se logra acreditar la asociación ilícita.

Top