La tenencia del balón será clave para poder bajar al puntero Cobresal

En O’Higgins se anuncian cambios al once estelar con el fin de darle más potencia al equipo. El conseguir los tres puntos es fundamental para seguir en carrera por la Copa Sudamericana.

Por: Ricardo Obando

Obligado a mover el equipo para conseguir las variantes que requiere. Eso hará hoy Pablo Sánchez pensando en superar a Cobresal y obtener los tres puntos tras tres fechas sin saber de victorias. El sumar hoy será fundamental si quieren seguir peleando por un cupo en la liguilla de Copa Sudamericana y eso, en el plantel, lo saben bien.

Seguramente, hecho que deberá confirmarlo hoy el entrenador, habrá movimientos tanto en defensa, medio campo y ataque. Por de pronto, el único que tiene asegurado su puesto es el portero Jorge Carranza. El resto, en evaluación. En el fondo, la línea de cuatro debería estar conformada por Yerson Opazo, Albert Acevedo, Nicolás Vargas y Alejandro López.

En la zona media, también habrá modificaciones. Se espera una movida que implicará dar más peso a esa zona por lo que, Braulio Leal asumiría una responsabilidad creativa por sobre el corte. Para reforzar la ida de Leal unos metros más atrás los primos Fuentes (Juan y César) serían de la partida.

“Nos ha costado el tener esa posición de generación del juego y quizás Braulio se ha ocupado de eso”, recordó Sánchez dando luces de lo que podría pasar hoy en la cancha de El Teniente.

Además, el técnico pretende dar más poder en ataque al elenco celeste con el regreso de Gastón Lezcano a la ofensiva. Con el Gato al cien por ciento, los tres atacantes volverán a comandar el ataque. Ahí, el trasandino irá por la izquierda, por el centro Pablo Calandria y, por la derecha, hay dudas. Damián Lizio sería el hombre pero sufrió una fuerte contusión en el entrenamiento del miércoles que lo alejaría de la titularidad. ¿Pinto? Podría ser, dijo Pablo Sánchez pero el que correría con ventaja para ocupar la banda diestra es el canterano Fabián Hormazabal. “Damián sería la posición natural pero está complicada su situación (por lesión). Fabián Hormazabal entró muy bien el otro día en Arica, es un jugador con mucha intensidad, joven y tenemos muchas esperanzas depositadas en Fabi”, comentó el estratega ayer en conferencia de prensa. Y ojo, todo lo anterior, solo quedará ratificado esta tarde ya que, hasta ayer, Vitamina aún tenía dudas, y muchas.

A GANAR

“La llegada del puntero genera mucha expectativa y es una realidad, no nos podemos abstraer y más allá de que queremos ganar, también se agrega esta situación. Por otro lado, hace ya tres que no ganamos y vamos a intentar volver al triunfo sobre todo en nuestra cancha”, comentó el estratega celeste.

Hoy, en O’Higgins lo único que importa es ganar y la trastienda, esa que dice que si ganan ayudarán a Colo-Colo y Universidad Católica para darle alcance a Cobresal, no les interesa. “No tenemos que desviar nuestra búsqueda de lo que necesitamos que es ganar. Pensamos en nosotros pero somos concientes de todo lo que rodea a este encuentro”, sentenció.

Sobre a la realidad futbolística del enfrentamiento de esta noche, Vitamina dijo que “nos vamos a enfrentar dos equipos con distintas realidades y con ausencias importantes de los dos lados”.

Además destacó que “Cobresal basa su estrategia en la inteligencia y en el equilibrio. Es un equipo que aparte de andar bien, está en esos momentos en que les salen todas. Trabajamos a conciencia respecto a sus características y va a ser difícil hacerle daño. Reúnen condiciones de ser hoy los líderes y de poder ser campeones”.

Finalmente, el técnico se refirió a la posible aparición del “Hombre del Maletín”, popular personaje que nunca nadie ve pero que a veces aparece en estas instancias finales para incentivar a algún equipo a ganar. Sobre el tema, Sánchez destacó que “toda la vida se habló de aquello. Yo acá (en Chile) no lo había escuchado. Quizás sea la primera vez que me toca ser árbitro o estar presente en una situación parecida. En Argentina toda la vida se ha hablado pero no puedo aseverar que exista. No tengo manera de probarlo”.

LEZCANO QUIERE SER PROTAGONISTA

Gastón Lezcano regresará a la titularidad. El Gato, quiere hacer de las suyas por la punta izquierda y sabe que deberá hacer un gran juego para poder colaborar con la victoria del equipo.

“Van a estar toda las expectativas en este encuentro, estoy con muchas ganas y contento por volver a la concentración”, comentó el delantero.

Más aún, reconoció que sus compañeros “me dan la confianza y están contentos por la recuperación de la lesión. Debemos jugar bien, desplegar el juego que traíamos hace fechas atrás y ojalá logremos el triunfo ante el puntero”.

Sobre lo que le pidió el entrenador, Lezcano apuntó que “lo que venía haciendo, sacrificio en la recuperación del balón y ser punzante a la hora de atacar”.

UN RIVAL CON BAJAS

El líder del campeonato, está con la confianza por los cielos. En las últimas fechas les está saliendo todo pero, tendrá dos bajas.

Miguel Escalona y Juan Pablo Miño no estarán en la zona defensiva ni media en Cobresal. Piezas claves para el técnico Dalcio Giovagnoli que serán suplidas por Alexis Salazar y Sebastián Zuñiga. Además, se sumará como novedad Víctor Sarabia.

Es decir, el puntero del torneo formaría con Nicolás Péric en portería; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Federico Martorell y Francisco Sánchez en defensa; Rodrigo Ureña, Víctor Sarabia, Johan Fuentes y Sebastián Zúñiga en medio terreno; Carlos Escobar y Matías Donoso en delantera.

Emisario del Inter brasileño visitó el Monasterio

Ayer por la mañana, el director de las categorías menores del Internacional de Porto Alegre de Brasil, Luis Eduardo Paluga, visitó las instalaciones del Monasterio Celeste.

El directivo del ex equipo de Elías Figueroa, comentó que su club adquirió un predio de 100 hectáreas para construir un moderno complejo deportivo y, gracias a una invitación del jefe de las divisiones menores celeste, Fernando Vergara, aprovechó una visita a Chile para dar llegar a Requínoa y conocer en terreno lo que le habían contado del reducto de O’Higgins.

Related posts

Top