Joven madre asesinó a su hijo de tan sólo 4 años de edad

4[1]

Los antecedentes indican que el menor tenía una data de muerte aproximada de 9 horas, hechos que serán ratificados en la respectiva autopsia. La madre le propinó certeras heridas corto punzantes en su zona cervical.

Fernando Ávila F.
Fotos: Marco Lara

Un terrible hecho de sangre ocurrió ayer lunes en calle Baquedano de Rancagua. En una vivienda del lugar una madre de 25 años dio muerte a su hijo de tan sólo 4 años de edad, propinándole cortes cervicales profundos con compromiso de vaso sanguíneo.
El hecho se produjo en horas de la mañana de ayer lunes, sin embargo, personal policial supo de esta tragedia en horas de la tarde, específicamente a eso de las 15 horas, momentos en que familiares avisaron de la situación ocurrida en el dormitorio de la agresora, por lo que procedieron a llamar al SAMU y a Carabineros. Los antecedentes indican que el menor tenía una data de muerte aproximada de 9 horas, hechos que serán ratificados en la respectiva autopsia.
Los primeros antecedentes indican que la mujer habría utilizado un arma corto punzante, la que fue levantada por peritos de Labocar, así como existen antecedentes que la agresora estaba en tratamiento siquiátrico en un Cesfam de Rancagua, ya que personal especializado levantó en el lugar de los hechos medicamentos asociados a dicho tratamiento, explicó el mayor de Carabineros Jorge Hidalgo
La madre del menor fue identificada como C.S.D de 25 años de edad, tras el hecho fue trasladada hasta el Hospital Regional Rancagua, donde se le constataron lesiones de mediana gravedad con corte cervical, cortes en sus brazos y sus muñecas. Fue internada en la Unidad de Urgencia del Hospital Regional Rancagua y hasta ayer por la tarde se estudiaba su traslado a la Unidad de Salud Mental para que fuera evaluada por un profesional médico de esta área.
La mujer estaba fuera de peligro, ya que los cortes en su cuerpo eran sólo heridas superficiales. Hasta ayer lunes se realizaban entrevistas a familiares para que así pudieran aportar mayores antecedentes. No se descarta que al momento del crimen el menor pudiese estar bajo el efecto de algún medicamento. Al cierre de esta edición se evaluaba la posibilidad de que fuese dada de alta y así asistir hoy a la audiencia de control de detención, explicó el fiscal Sergio Pérez.. La mujer vivía con su madre y con su hijo en este domicilio, así como habría tenido una ruptura sentimental recientemente.

Deja un comentario