Más de 15 mil personas disfrutaron de la Fiesta Huasa Coltauquina

4-[1]
El alcalde Rubén Jorquera subrayó que se trata de un evento realizado con mucho cariño y profesionalismo y que se ha transformado en uno de los espectáculos más importantes de la región.

En dos jornadas marcadas por las tradiciones del mundo rural, con artesanía, danza folclórica, comidas típicas y un gran show, más de 15 mil personas asistieron a la Fiesta Huasa Coltauquina 2015. Este año, el evento fue fruto del gran esfuerzo del  Municipio de Coltauco, contando con el aporte del 2% de cultura del Gobierno Regional. Es así como  se pudo montar un verdadero espectáculo criollo, entregando a los visitantes diversas y entretenidas alternativas. Además, la actividad sirvió para estrenar las nuevas galerías sólidas, las cuales permitieron que casi mil personas estuvieran cómodamente sentadas.

De tal modo, en la ocasión se destacó el folclore de la zona central, el zarandeo o refriegue de uva, los productos de los artesanos locales, la gastronomía típica, los juegos criollos y los chinchineros. También hubo un desfile de huasos, carros alegóricos y rodeo. Todo esto, complementado con un show artístico de primer nivel.

El evento igualmente dio espacio a que talentos de la zona se presentaran al público. Es así como Macarena Ramírez, Patricio Miranda, Carla Carvajal y Mariela Olguín mostraron sus canciones, recibiendo la ovación de los asistentes. En tanto, con su ferrocarril del recuerdo, el Club Deportivo de Almendro ganó el primer lugar y $500 mil. En cuanto al campeonato de cueca, la pareja de Quinta de Tilcoco, conformada por Felipe Miranda y Yaritza Tobar, se quedó con el primer puesto. Por su parte, los coltauquinos Maikol Cuevas y Gabriela Rojas fueron seleccionados para representar a la comuna en el certamen regional.

Respecto a la reina, dicha distinción recayó en una joven de la localidad de Almendro. Se trató de Javiera Valenzuela.

Pero esto no fue todo, pues ambas jornadas de la fiesta contaron con shows centrales de alta calidad. Es así como el sábado 11 subió Noche de Brujas al escenario, agrupación que hizo cantar y bailar a más de 8 mil personas por cerca de dos horas. En relación al espectáculo del otro día, alrededor de 7 mil asistentes escucharon a Los Vásquez

Para el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal, esta tradicional fiesta es un gran esfuerzo del municipio y de sus funcionarios municipales. De esta manera, subrayó que se trata de un evento realizado con mucho cariño y profesionalismo y que se ha transformado en uno de los espectáculos más importantes de la región

Deja un comentario