RallyMobil: Vicente García-Huidobro se estrenó con una gran victoria en el GP de Santa Cruz

rallymobil_02[1]

El piloto oriundo de Requínoa se valió de una notable actuación el sábado para llevarse el triunfo ya que, ayer, no se corrió por obra y gracias de la lluvia.

En tanto, el Rancagua Rally Team con Sebastián Silva y Pablo Sánchez ganaron su categoría.

Santa Cruz volvió a jugarle una mala pasada al RallyMobil. Tal como el año pasado, la lluvia que cayó en el valle de Colchagua en la jornada de ayer y obligó a los comisarios deportivos a suspender la etapa de domingo para privilegiar la seguridad de los equipos. Con esto, sólo suma en la puntuación la jornada sabatina, la Súper Especial y la bonificación por rally completo.

La decisión de los encargados permitió a Vicente García-Huidobro ganar su primera fecha en la serie R3 del RallyMobil, liderando la tabla de posiciones con 15 puntos, productos de las 10 unidades por etapa ganada, dos por Súper Especial y tres por rally terminado (este último punto sólo adiciona el 50% de la bonificación, pues no se disputó más de los 2/3 de carrera).

Tras la accidentada competencia, el piloto de Requínoa que celebró su primera victoria en el RallyMobil, señaló que “aunque nos quedamos con las ganas de salir a correr y es una lástima que por temas climáticos no se haya podido disputar la prueba, consideramos que es la decisión correcta, tomando en cuenta lo peligroso que se vuelven los caminos de esta zona con lluvia. Acá fue la seguridad lo que primó y eso siempre es positivo”.

Junto con ello, recalcó que “estamos muy contentos por el triunfo, hemos trabajado como equipo muy fuerte en estas últimas semanas y es un logro de todos. Y aunque sufrimos por los problemas con Ingo Hofmann y Tomás Etcheverry, nos deja doblemente contentos que los autos de nuestro equipo hayan ganado todas las especiales”.

En la serie R3, para autos exclusivamente fabricado para la competición, los DS3 de García-Huidobro y Etcheverry se mantuvieron en los primeros lugares, aventajando al favorito y campeón Vigente, Jorge Martínez Fontena, quien desde la salida tuvo problemas en el sensor de gasolina que lo retrasó, hasta volcarse en el penúltimo prime, quedando fuera de la carrera.

Así García Huidobro, de 28 años, aprovechó las instancias de la carrera para apoderarse de su primer triunfo en su tercer año participando en el RallyMobil.

LAS DEMÁS CATEGORÍAS

Otra de las sorpresas fue la actuación del novato Pedro Heller en la categoría R2 para autos fabricados exclusivamente para la competencia hasta 1.600cc. El piloto de 26 años venció al favorito Samuel Israel, quien debió conformarse con el segundo lugar.

“No me esperaba esta victoria, la idea era sumar kilómetros y aprender, pero acá estoy, feliz de haber ganado. Ahora seguiré luchando para continuar aprendiendo”, explicó feliz el piloto de Los Ángeles, quien representó el Team Joker a bordo de un Peugeot 208.

En la N4, Luis Ignacio Rosselot volvió a demostrar su capacidad conductiva para imponerse sin contratiempo a sus rivales y dejando en claro de por qué ha sido campeón en cinco ocasiones en los 16 años del Campeonato Nacional y, con ello, se adjudicó la clasificación general.

El incidente más espectacular fue el que protagonizó Emilio Rosselot, hermano del ganador, al incendiarse su auto al final de la especial número 4, luego sufrir una falla hidráulica a 150 metros del control de tiempo, provocando un foco de incendió en los pastizales donde se accidentó. Al lugar concurrió el cuerpo de bomberos de Santa Cruz. La tripulación de la máquina resultó ilesa pero la pérdida del bólido fue total. El que también tuvo problemas fue Tomás Etcheverry, quien cuando lideraba la prueba, rompió una de la llanta, abandonando la competencia también en la especial cuatro.

En la serie N3 el vencedor fue el joven Sebastián Silva conduciendo un Hyundai Coupé. El integrante de Rancagua Rally Team hizo una gran carrera junto al navegante Pablo Sánchez. Su escolta en la serie fue Francisco Bartolomé (Honda Civic) y tercero se ubicó el internacional Francisco Chaleco López, quien se mostró contento de haber cruzada la meta de la primera etapa.

Ahora, la fiesta del RallyMobil se trasladará el 29, 30 y 31 de mayo a los caminos ripiados de la provincia de Osorno, en la región de Los Lagos.

Categoría R3

1° Vicente García Huidobro (Entel Sony Xperia by DS3), 51 minutos 35 segundos 8 décimas.

2° Cristóbal Vidaurre (Conveyor Belt-KS Tools), 51’53”5

3° Carlos Muñoz (Movistar-Motorola-Honda), 52’25”3

Categoría N4

1° Luis Ignacio Rosselot (Mobil-Würth-Enjoy), 50’48”8

2° Gerardo Rosselot (Mobil-Würth-Enjoy), 52’20”9

3° Luis Núñez (IT Transporte Internacional), 53’48”4

Categoría R3B

1° Carlos Muñoz (Movistar-Motorola-Honda), 52’25”3

2° Cristóbal Ibarra (Renault-Majorette), 53’00”7

3° Germán Lyon (Entel Sony Xperia by DS3), 53’10”8

Categoría R2

1° Pedro Heller (Team Joker-Nivea-Confort-McDonald), 53’54”6

2° Samuel Israel (Palumbo-5asec), 54’44”9

Deja un comentario