En Tinguiririca esperan tranquilos a un conocido Español de Talca

tinguiririca[1]

El capitán de los Energéticos, Eduardo Sepúlveda, sostuvo que confían en sus capacidades para quedarse con la primera victoria en su estreno de Libcentro 2015.

Ricardo Obando

Será un encuentro de rivales conocidos, de esquemas similares y que seguramente tendrá emparejamientos en el parqué que darán que hablar. El domingo a las 19.00 horas Tinguiririca San Fernando tendrá su estreno en Libcentro frente a Español de Talca.
En el quinteto colchagüino saben bien que tendrán enfrente a un elenco potente y que por algo en la temporada pasada estuvo muy cerca de llegar a instancias finales de la Liga Nacional.

Sobre el encuentro, el capitán de los Energéticos, Eduardo Sepúlveda, comentó a El Rancagüino que “sabemos lo que juega Español. Van a venir a jugar con las transiciones ofensivas lo más rápido posible, de penetrar y descargar, tienen buenos tiradores de tres puntos, Madera les afirma bajo el aro en los tiros rápidos pero nosotros creo que estamos mejor preparados que el año pasado”.
Personalmente, agregó, “yo tengo una espinita clavada con Talca, del partido cuando perdimos feo en el repechaje”. Y claro, en aquel juego donde TSF se jugaba el paso a la LNB, el Quijote hizo un partido enorme y sacó una diferencia cercana a 30 puntos que en definitiva alejó a San Fernando de la liga.

A diferencias de aquel plantel, hoy -reconoce Lalo- “las fuerzas están parejas hoy. Con la llegada de Franco (Morales) tendremos el emparejamiento con Tachuela (Francisco Bravo), Lalo (Marechal) que se empareja con (Sebastián) Saez y ellos están jugando con un cuatro chico y eso nos acomoda en este momento de la pretemporada”.
Así, pensando en el juego que se desarrollará en el gimnasio Maristas, “estamos tranquilos pero muy enfocados en lo que se viene el domingo”.

BUENA PREVIA

Con poco más de un mes de preparación, los Energéticos sacan buenas cuentas del periodo previo. Sobre el tema, Eduardo Sepúlveda, sostuvo que “en lo grupal estamos muy bien. Los jugadores que llegaron al plantel este año son de calidad, probados, y tienen un plus extra, quieren que sus compañeros sean mejores al momento de jugar. No son mezquinos con el balón y hacen jugar al equipo”.
A ello, agregó que personalmente “he ido mejorando semana a semana. Estuve lesionado siete días por la carga de las pesas pero bien, he intentado responder en todo lo que me pide el profe (Cipriano Núñez). He hecho cosas que quizás no estaba acostumbrado a hacer como el alternar la posición en el juego y espero que él esté contento con lo estoy haciendo”.

Finalmente, el base sanfernandino sentenció que desde que arrancaron con los trabajos y con los juegos amistosos “hemos ido de menos a más. Con Curicó se vio una falencia cuando jugamos de visita y en dos días lo pudimos revertir. Tuvimos explosión en la transición ofensiva y le bajamos el goleo a ellos. En Puente Alto, fuimos todo el juego abajo y al último cuarto lo revertimos, cuando no teníamos por donde y ahí apareció el juego en equipo”.

Deja un comentario