Camión y minibús se estrellaron en la Ruta 90 resultando once pasajeros lesionados

2[1]

Cerca de las 08:40 de la mañana de ayer jueves, Bomberos de Placilla fueron alertados que frente al cruce Chacarillas, kilómetro 18,5, un mini bus había chocado con un camión y habían personas lesionadas.

Al llegar se encontraron con un minibús con su parte lateral dañada producto del impacto con el camión, en cuanto a los pasajeros una ambulancia del Hospital de Nancagua los trasladó a todos.

El Comandante Regional de Bomberos, Cristian López, manifestó su reclamo contra Carabineros, ya que asegura que como autoridad regional de la institución voluntaria en reiteradas oportunidades ha dado a conocer que se debe respetar el protocolo ABCO (Ambulancia, Bomberos, Carabineros) de emergencia ante este tipo de situaciones, el cual –según López- no se habría respetado debido a que no se activa este plan. “La queja principal va contra Carabineros, quienes no activan el plan. Hoy día hay una ley de la República, que es la 20.564 que establece que los accidentes de tránsito son facultad de Bomberos de Chile también”, dijo la autoridad bomberil.

Mientras Bomberos se encontraba en el lugar se conoció que uno de los pasajeros de la máquina involucrada en el accidente llegó por sus propios medios al Consultorio de Placilla para ser evaluado, ya que presentaba astillas de vidrios en uno de sus ojos.

Ambos conductores fueron llevados para realizarles la alcoholemia de rigor, pero según testigos, uno de ellos se habría salido del eje central de la calzada provocando el choque entre el minibús placa patente WX 7486 y el camión placa patente JL 6065.

El Servicio de Salud O’Higgins informó que fueron 11 las personas lesionadas, una de ellas teniendo que ser trasladada hasta el Hospital de la comuna de San Fernando debido a que tenía un pequeño trozo de vidrio en uno de sus ojos.

Se indicó que los heridos fueron atendidos por personal paramédico en el lugar siendo traslados en dos ambulancias, una de Nancagua y otra de Santa Cruz. En tanto los choferes también fueron derivados hasta un centro asistencial para tomarles la respectiva alcoholemia.

Deja un comentario