Carabineros detiene a sujeto condenado por violación hace más de un año

2[1]

A pesar de poner tenaz resistencia a su detención, el sujeto fue trasladado hasta la ciudad de Rancagua, para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

Luego de 13 meses de diligencias e investigación, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría Rancagua, logró detener a un sujeto de 26 años que se encontraba prófugo y que debía cumplir una condena por violación.

En mayo del 2014, el Tribunal en lo Penal de Rancagua condenó a Ernesto Manuel Rojas Peña (26) a cumplir una pena de 8 años de cárcel por el delito de violación de una persona mayor de 14 años, ocurrido a fines del 2013 en el sector norte de Rancagua. Sin embargo, no estaba cumpliendo la pena, ya que se habría ido de la ciudad.
Ante esta situación, los efectivos policiales, comenzaron a realizar diversas diligencias investigativas para dar con el paradero de este sujeto, el que de acuerdo a la investigación, se encontraba en constante movimiento para eludir el accionar policial.

Durante la jornada del miércoles, el personal de la SIP pudo establecer que, aparentemente, el individuo se encontraba en la comuna de Papudo, Región de Valparaíso. Con esta información y a través de un trabajo de inteligencia y seguimiento, lograron divisar a Ernesto Rojas, cuando éste se encontraba en una intersección del balneario de Papudo, lugar donde fue detenido.
A pesar de poner tenaz resistencia a su detención, el sujeto fue trasladado hasta la ciudad de Rancagua, para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y así empezar a cumplir con su sentencia.

Deja un comentario