Centro Yoga Rancagua: Un respiro para el cuerpo y el alma

clases[1]

En el centro se busca encontrar un alivio en la mente gracias al trabajo físico, para esto el lugar cuenta con implementos y profesionales especialistas de diversas áreas como instructores de Hatha Yoga, psicólogos y kinesiólogos.

La realizaron personal se ha convertido en estas últimas décadas en una “realización material”, donde nos vemos convertido en explotadores de nosotros mismos compitiendo en todas la áreas alcanzar un estado exitoso socialmente. Estas motivaciones nos comienzan a pasar la cuenta si cada día nuestro cuerpo se manifiesta con dolores en la espalda, tendinitis y cansancio mental. Debido a esto que diversos espacios están tomando las técnicas y pensamientos orientales que nos ayudan a facilitar nuestra vida cotidiana y nos dan un respiro al cuerpo, mente y alma.

Uno de ellos es el Centro de Yoga Rancagua que desde el 2008 se encuentra trabajando para convertirse en un lugar de exploración individual tanto física como mental. En él se desarrollan técnicas prácticas de Hatha Yoga, un método clásico del Yoga que contempla la ejecución de posturas corporales (asanas), técnicas respiratorias (pranayama) y meditación (Dhyanam).

Su directora, Claudia Rojas, explica que “trabajamos con el desarrollo corporal, en sus capacidades de fortalecimiento y flexibilidad para desarrollar capacidades mentales y meditativas, ósea el cuerpo como herramienta para logros de concentración, espiritualidad, entre otros. Estamos satisfechos porque a través de los años nos hemos proyectado y afianzado en esa especialidad, difundiendo en la región el Hatha Yoga en áreas como educación, salud, empresas”.

PROGRAMA DE PRÁCTICAS REGULARES

El centro de yoga consta de horarios regulares de prácticas en los niveles Suave, Moderado e Intenso, conducidas por instructores certificados en Hatha yoga con una mínima formación de 400 horas. Además está implementado con diversos elementos para el mejor trabajo de los participantes como son el mat, silla, bolster, mantas, blocks, cintos, los que permiten alinear y ajustar según distintas capacidades y dolencias. También cuanta con un staff de kinesiólogos y psicólogos que son Instructores de Yoga y que están disponibles para evaluar e intervenir en forma más especializada sobre los practicantes que así lo requieran.

“Brindamos practicas según estado de salud, edad, para embarazadas, deportistas, adultos mayores, niños, personas sedentarias, activos, flexibles, tiesos, etc.… yoga para todos… Lo importante es elegir la práctica adecuada para cada uno. Por ejemplo para principiantes, personas fuera de condición física, con estrés importante, rigidez muscular o personas que por indicación médica y/o sicológica requieran complementar tratamientos el indicado para ella es Yoga Suave; mientras que Yoga Intenso es para aquellos con experiencia en Hatha Yoga como practicantes avanzados, instructores de yoga o personas deportistas o activas que han encontrado en el Hatha un desarrollo integral y apoyo para sus deportes”, explicó la instructora agregando que “si una persona es responsable de su higiene física/mental y practica regularmente unas 2 veces por semana, podrá brindarle a su vida un bienestar general no sólo en lo físico, sino también en lo mental y espiritual. Un cuerpo desarrollado y saludable genera bienestar, conllevando a una mayor claridad mental y al final el premio gordo de un espíritu más contento y gozoso… así de lo más burdo y pesado del cuerpo a lo más inmaterial y sutil del espíritu”.

Horarios
Lunes: moderado 9:00 horas, suave 10:30 y 19:00, intenso 20:30.
Martes: Moderado 19:00 y suave 20:30 horas.
Miércoles: Moderado 9:00, suave 10:30 e intenso 19:00 horas.
Jueves: Suave 19:00 e intenso 20:30 horas.
Viernes Moderado a las 19:00 y suave 20:30 horas.
Sábado: Moderado a las 10:30 y suave 12:00 horas.

Para mayor información visite www.yogarancagua.blogspot.com o en el centro ubicado en calle Héctor Zamorano #1275 Villa Triana, Rancagua – celular: 85482530.

Deja un comentario