Terminaron los trabajos en el edificio de la Fiscalía Regional

En la comuna de San Vicente de Tagua hay un 30 % de avance en los trabajos de la Fiscalía Local.

Se dieron por concluidos los trabajos de las obras del Edificio de la Fiscalía Regional y Fiscalía Local de Rancagua, que se emplaza en Alameda Bernardo O’Higgins esquina de calle Bueras, y que tiene una superficie de 3.765 m2, con una inversión de $ 3.960.020.749, correspondiendo su financiamiento al Ministerio Público.

Del mismo modo la construcción de la Fiscalía Local de San Vicente de Tagua Tagua presenta un avance físico del 30%, estimándose que las obras estarán terminadas a fines de enero del 2016. Esta es una construcción de dos pisos con una superficie edificada de 603,77 m2 y se ubica en la Avenida Horacio Aránguiz N° 1201. La inversión del Ministerio Público para esta obra es de $769.611.189.

Estos proyectos se enmarcan en el plan institucional de dotación de inmuebles a las fiscalías del país, en el marco de la implementación definitiva del nuevo sistema de justicia penal observándose en ambos diseños dos ingresos de público, uno para el público en general, y otro, el acceso hacia las dependencias propias de la Fiscalía Local que incluye además, un acceso interior más disimulado para la acogida a las víctimas y testigos, ya que éstas están resguardadas por la Institución.

En este sentido, los recintos de atención especial, o bien, aquellos relacionados con la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, dará la seguridad de no tener contacto con testigos, imputados u otros individuos que accedan por la entrada principal. Esta área tendrá una conexión interna con el resto de la fiscalía.

La Fiscalía es un organismo autónomo, cuya función es dirigir la investigación de los delitos, llevar a los imputados a los tribunales si corresponde, y dar protección a víctimas y testigos, por lo que estos nuevos edificios contribuyen a entregar un mejor y más eficiente trabajo a este importante servicio.

La entidad que actúa como Unidad Técnica en ambas obras es la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

Top