Detienen a banda dedicada al robo de caballos

Luego de un trabajo investigativo, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría Rancagua Oriente logró detener a cuatro sujetos, integrantes de una banda, dedicada al robo de caballares desde sectores de Doñihue, Lo Miranda y alrededores.

Según los antecedentes entregados por los investigadores, desde enero a la fecha se han recepcionado siete denuncias por abigeato en estos sectores, por lo que comenzaron a realizar una serie de diligencias para dar con la identidad y paradero de los autores del ilícito.

Fue en el marco de estas indagatorias que obtuvieron información sobre un sujeto que se desempeñaba como cuidador de caballos en el Fundo El Álamo de Lo Miranda, identificado con las iniciales O.A.S.V. (21), quien estaba coludido con otros individuos para sustraer unos caballos de raza árabe que estaban bajo su cuidado.

Con todos los antecedentes adquiridos, los efectivos de la SIP se trasladaron hasta el Fundo El Álamo, donde visualizaron al sujeto de 21 años, cuando sacaba de una de las pesebreras uno de los ejemplares equinos y se lo entregaba a otros dos sujetos, uno de ellos identificado con las iniciales R.A.P.P. (29), quienes trasladaron al animal hasta un domicilio del sector de California, donde se encontraron con F.R.G.F. (45), quien una vez que amarró el caballo se retiró junto a un grupo de individuos por la Ruta H-30 en dirección al oriente.

Posteriormente y mientras el sujeto de 29 años se aprestaba a salir nuevamente al Fundo El Álamo, se percató que algo extraño sucedía y salió del inmueble portando una escopeta, disparando hacia su alrededor. Ante esta situación, el personal de la SIP se vio obligado a ingresar al inmueble y reducir al sujeto, incautando la escopeta que portaba.

Una vez que el individuo estaba reducido, regresó el propietario del inmueble, quien reconoció la escopeta como de su propiedad. Momentos después, ingresó al recinto una camioneta con un remolque para el transporte de caballares, la cual era conducida por O.A.S.M. (31), el que también fue detenido.

El caballar fue reconocido por uno de los trabajadores como de propiedad de su patrón y una vez que regresaron al fundo lograron la detención del cuidador de éste, quien le había entregado el ejemplar al resto de la banda, por lo que también fue detenido. Por instrucciones del fiscal de turno, los sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía Rancagua para su control de detención y formalización de cargos.

Related posts

Top