El tiempo para lamentarse ya pasó, ahora hay que recuperarse

Luego de caer en Talca el jueves, en el plantel celeste dieron vuelta rápido la página porque, esta tarde –desde las 15.30 horas- deberá buscar su primera victoria en esta Copa Chile 2015.

 Ricardo Obando
 El duelo tras caer en Talca pasó rápido y, claro, no queda otra. La premura del calendario y que tendrá a O’Higgins jugando cada tres días durante todo julio, hace necesario que el pensamiento en el partido a partido sea más veloz de lo habitual y que el análisis de los rivales se haga en el menor tiempo posible.
Es así que, tras regresar la noche del jueves desde el Maule, en el plantel cambiaron rápidamente la página y se enfocan en dos aspectos: mejorar lo malo que se vio a orillas del río Claro y ganar esta tarde a la U.
A las 15.30 horas arrancará el fútbol por el grupo 6 de Copa Chile en la cancha de El Teniente frente a un elenco laico de cuidado, que en la primera jornada superó por la mínima y sobre la hora a Curicó Unido pero que tiene complicaciones para armar su bloque defensivo.
Los universitarios, en el Nacional, mostraron a Daniel González, Osvaldo González, Joao Ortíz y Benjamín Vidal en la defensa pero, el ex canterano celeste se lesionó y podría no actuar hoy, hecho que preocupa. “En cuanto a la lesión de Benjamín (Vidal), es una lástima porque Cristian Suárez está lesionado y José Rojas está descansando”, comentó Martín Lasarte el jueves por la noche. Es decir, la visita tendrá una duda que recién será resuelta minutos antes del partido. El resto, sería el mismo equipo que venció a los torteros. Miguel Jiménez será el arquero, en la mitad del campo estarán Sebastián Martínez, Ricardo Guzmán Pereira y Renato González; mientras que en ofensiva el tridente tendrá a Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Patricio Rubio.
 
A REPONERSE
 
El fútbol da revanchas y hoy será la ocasión para cobrarla. En O’Higgins saben que deben mejorar, y mucho.
Respecto al duelo de hoy, el volante Hugo Droguett comentó que “tenemos un rival muy complicado en nuestra casa, esperemos que la gente nos acompañe”.
El ganar hoy será fundamental para lo que viene, recordó. Es por ello que, dijo, ojalá “que el triunfo nos lleve a subir el ánimo y la confianza”.
Esa confianza pasa además por poder repetir y aumentar los momentos de buen fútbol que mostró la escuadra rancagüina en la pretemporada en Argentina y en algunos pasajes frente a Rangers.
Es así que, Pablo “Vitamina” Sánchez dispondría hoy a Jorge Carranza en el arco; Esteban González, Nicolás Vargas, Raúl Osorio y Gonzalo Barriga en zona defensiva; Juan Fuentes, Braulio Leal y Hugo Droguett en el medio terreno; Pedro Muñoz, Gastón Lezcano y Pablo Calandria en ofensiva.
Tras el encuentro de hoy, O’Higgins volverá a jugar el próximo miércoles a las 17.30 horas también en El Teniente frente a Curicó Unido.
 
La lluvia y la cancha
 
“La cancha estaba buena, pero blanda. Eso quizás complica para hacer un buen fútbol”, apuntaba Hugo Droguett en Talca. Ese mismo aspecto seguramente será factor esta tarde.
Según el pronóstico, se espera mucha lluvia y será el primer partido en esa condición que se dispute en el estadio El Teniente tras su remodelación. ¿Pasará la prueba de fuego? Eso se verá esta tarde.

Top