Juan Ramón Godoy es nombrado intendente regional

IMG_1479[1]

El ministro del interior Jorge Burgos oficializó la salida de Morin Contreras.

Se venía anunciando hace rato, se esperaba de un momento a otro y sin anuncios previos hoy el ministro del interior anunció cambios en 5 intendencias del país. En la región de O´Higgins Morin Contreras cede su puesto a Juan Ramon Godoy (PS), ex concejal por Rancagua y actual director regional de la Súperintendencia de Educación.

En la región de Tarapacá asumirá la independiente Claudia Rojas, quien reemplazará al cuestionado ex intendente, Mitchel Cartes. En tanto, Claudio Valle (PPD) asumirá en la Región de Coquimbo, en reemplazó de Hanne Utreras.
En la zona sur del país, en la Región de Los Lagos, el ex intendente Nofad Abud será reemplazado por Nelson Bustos (PPD); en Aysén, Ximena Órdenes dejará su puesto a  Jorge Calderón (PR).
 
La intendenta Morin Contreras no esperó mayor tiempo para hablar. Visiblemente emocionada, dio a conocer  cuál era su sentimiento a solo horas de que el ministro Burgos  le anunciara su salida del cargo. “Nuestros  cargos están permanentemente a disposición de la Presidenta,  estamos haciendo un trabajo colectivo por un país mejor y desde el primer día que dije sí  a este cargo también sabía que lo podían solicitar para otra persona. No puedo estar sorprendida”.
Al mismo tiempo Contreras fue tajante en negar que el bullado Caso Caval hubiese influido en su remoción: “Creo que Caval no ha sido un caso que lleve a esta intendenta a la salida. Aquí hay evaluaciones de varios términos  que tienen  que ver con la conducción política,  con  las labores que uno desempeña más allá de lo meramente administrativo. Hemos hecho una intendencia más humana y cercana a las personas,  hemos tenido grandes desafíos como recuperar el Tren del Vino en Colchagua , me siento orgullosa de haber liderado el proceso de creación de la  Universidad Regional, y me siento orgullosa de haber dado una impronta y aceleramiento respecto al paso Las Leñas”.
Respecto a Juan Ramón Godoy la intendenta aseguro que le deseaba éxito en su gestión “lo  conozco muy bien, y sé que va a tener la misma entrega y un trabajo muy fructífero en la segunda etapa del gobierno de la Presidenta”.
Finalmente Morin Contreras  subrayó que no tiene claridad sobre su futuro político pero que por lo menos en lo inmediato dedicará más tiempo a su círculo cercano. “Mañana cuando entregue formalmente el cargo voy a descansar un poquito, pensar en mi futuro laboral y ahí vemos que nos depara el futuro”, sentenció.
Juan Ramón Godoy asumirá formalmente sus funciones mañana martes.

Deja un comentario