Copa Chile O’Higgins quiso, pudo, pero se debió conformar con un empate 2-2

El Capo de Provincia mostró su mejor versión y, con muchos aciertos y pocos errores, no pudo derrotar a la U en el estadio Nacional.

Fue, hasta el momento, la mejor actuación de O’Higgins en la Copa Chile. En los tres partidos anteriores, había mostrado trazos de buen fútbol y faltaba la “chaucha para el peso”, especialmente en los juegos frente a Rangers y la U. Y, esos tramos de juego atildado aparecieron ayer frente a Universidad de Chile.

El equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez perfectamente pudo ganar el encuentro pero, frente a un equipo lleno de figuras, requería algo más para haberlo hecho. En definitiva, un 2-2 que deja abierta la opción celeste de meterse en la zona de clasificación del grupo 6.

UNA CARA LINDA

Si no fuera por el empate parcial de la U, el primero tiempo celeste era perfecto. Desde el arranque, el equipo se vio bien, con otro aire. El fútbol lo puso Hugo Droguett que, suelto en el medio campo, hizo y deshizo. El volante, se puso la chaqueta de creador y no decepcionó.

Además, el orden defensivo fue acertado. La línea de cuatro compuesta por el Chino González, Nico Vargas, Osorio y Barriga, estaba bien en la marca, salía jugando y combinaba de buena forma con las bandas donde bajaban a colaborar tanto Pedro Muñoz como Gastón Lezcano.

Con el transcurso de los minutos, el Capo de Provincia se hacía respetar en Ñuñoa y no dejaba actuar a los azules.

Fue así como, en los 10’, Droguett dejó solo a Gastón Lezcano que le levantó la pelota al portero Jiménez para marcar un golazo. El 0-1le puso el timbre al buen juego rancagüino.

El conjunto local no despertaba y, el trabajo se hacía más fácil. Claro está que, en ocasiones, perdían el balón y Carranza tuvo que trabajar.

En los 13’, Gustavo Canales pudo anotar tras un gran pase de Pato Rubio. Luego, en los 30’, Guzmán Pereira cabeceó tras un corner de Carmona.

Lo mismo en el área local. Calandria tuvo el gol luego de conectar un centro de Muñoz. A esa altura, el partido era abierto pero siempre con dominio celeste.

Pero, en el primer error defensivo, cayó la igualdad. Un pelotazo largo, casi intrascendente a las espaldas de los centrales, fue aprovechado de buena forma por Rubén Farfán quién la controló, no la dejó caer y, a la postre, fue un golazo. El 1-1, injustificado por cómo era el trámite, le dio aire a la U para el segundo lapso.

SEGUNDO ACTO

En el complemento, los locales por intermedio de Gustavo Lorenzetti, apuntaron nuevamente con la tenencia. La U recuperó las variantes y metió a O’Higgins en su zona. Pero, dejando espacios para la contra.

Pedro Muñoz pudo lograr la ventaja cuando corría el 53’. El ex General Velásquez, Curicó Unido y Universidad de Concepción estuvo a nada de marcar sino fuera por la acción del meta local Miguel Jiménez. Luego, Calandria nuevamente tendría una.

En tanto, en terreno propio, la marca se perdía principalmente por la salida –por lesión- de Juan Fuentes. Vitamina Sánchez debió reordenar el naipe para no pasar zozobras en la zaga. Por ello, se produjo el debut de Alejandro Márquez y la actuación de Bastián San Juan.

Hasta que, en los 80’, apareció Pedro Muñoz ganando línea de fondo por derecha y, la figura del partido, Hugo Droguett, metió la cabeza entre los centrales para marcar otro golazo.

El 1-2, le dio un aire más que suficiente a los celestes que, nuevamente recuperaron la tenencia y, con las precauciones del caso, intentaron evitar el despliegue de los azules. Pero, una pelota metida desde la izquierda, fue impactada por Matías Corujo para deleitar a los hinchas dueños de casa. Corría el 83’ y el encuentro nuevamente entraba en zona peligrosa, en esa de ida y vuelta.

Tras el tanto azul, Pedro Muñoz nuevamente de generó una ocasión más que clara (85’). El oriundo de Las Cabras le quiso reventar el arco a Jiménez pero erró por nada.

Ahora, el Capo de Provincia tendrá una semana completa para preparar su estreno en el Apertura 2015-2016 donde, el próximo sábado, visitará a Unión La Calera. En tanto, por Copa Chile, el miércoles 29 recibirá a Rangers en Rancagua.

 

Ficha del Partido

Universidad de Chile: Miguel Jiménez; Osvaldo González, Sebastián Martínez, Matías Corujo, Paulo Magalhaes; Guzmán Pereira, Rodrigo Ureña, Rubén Farfán; Fabián Carmona (46’, Gustavo Lorenzetti), Patricio Rubio (64’, Renato González), Gustavo Canales (70’, Leandro Benegas). DT: Martín Lasarte.

O’Higgins: Jorge Carranza; Esteban González (62’, Alejandro Márquez), Nicolás Vargas, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Braulio Leal, Juan Fuentes (66’, Bastián San Juan), Hugo Droguett; Gastón Lezcano (50’, Ramón Fernández), Pedro Muñoz, Pablo Calandria. DT: Pablo Sánchez.

Árbitro: Roberto Tobar.

Amonestados: González, Pereira (U); González, Márquez (OHI).

Expulsado: Osvaldo González, 86’ (UCH).

Goles: 0-1, 10’, Lezcano; 1-1, 40’, Farfán; 1-2, 80’, Hugo Droguett.

Público: 8.015 espectadores.

Top