Entregan audífonos a vecinos de Machalí

En el marco del Programa de Resolutividad de Salud Machalí que tiene como misión mejorar la capacidad resolutiva de la Atención Primaria de Salud (APS), el Cesfam local entregó audífonos a sus usuarios.
De este modo, con la presencia del alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, se hizo entrega del beneficio que incluyó consulta médica, audiometría y entrega de audífonos. Luego los beneficiados deben realizar un control profesional tres meses después de la recepción del producto.

En la cita, el alcalde José Miguel Urrutia expresó que “Este tipo de beneficios son muy necesarios para los vecinos de Machalí, puesto que algunas personas no cuentan con los recursos necesarios para comprar un audífono. En esta misma línea, estamos muy contentos como municipio, de proporcionar esta herramienta tecnológica, la cual ayudará en la cotidianidad de los usuarios”.

En tanto, la encargada del Programa de Resolutividad, Belén Pozo, destacó la importancia del evento señalando que “Los beneficios que se entregan a través de los diferentes operativos en nuestra comuna son de gran importancia para los beneficiarios por dos motivos, porque al enmarcarse dentro del Programa de Resolutividad en APS se acortan los tiempos y listas de espera, y el paciente no necesita acudir a un establecimiento de la red para optar a un beneficio que es entregado en la propia comuna; y en segundo lugar, ya que son prestaciones absolutamente gratuitas para los usuarios”.

LOS TRÁMITES QUE SE DEBE REALIZAR PARA ADQUIRIR EL BENEFICIO:

 Tener edad entre 15 a 64 años y estar debidamente inscrito en el Cesfam Machalí, Posta Rural de Coya, o Estación de Enfermería Santa Teresa.

 Solicitar hora médica (cupo morbilidad). De lunes a viernes telefónicamente a partir de las 6:30 AM.

 El médico deriva al paciente con interconsulta por diagnóstico de hipoacusia.

 Al paciente se le citará para la fecha del respectivo operativo.

 Existen cupos limitados para cada componente (oftalmología y otorrinolaringología.)

 Recordar, que todos los años se renuevan los convenios con el Servicio de Salud de O’Higgins; por tanto, depende de la existencia de éste otorgar o no las prestaciones.

Related posts

Top