El Teniente anuncia acciones legales por quema de buses

Respecto a los hechos acaecidos la mañana del miércoles en que resultó un bus de la empresa Link completamente quemado, la Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División El Teniente, Valentina Santelices, expuso que “Como Codelco rechazamos categóricamente estos actos de violencia que sufrimos en la mañana. Estos actos no sólo afectan a los trabajadores, sino que también al país completo; por lo tanto, rechazamos enérgicamente estos actos ilegítimos y de violencia”.

Santelices agregó que “Como Codelco estamos preparando las querellas criminales para perseguir a todos los que resulten responsables de estos actos ilegítimos, graves y violentos que hemos vivido durante la mañana. Estamos reuniendo los antecedentes y preparando las querellas para presentarlas en el transcurso del día”.

Consultada si hubo retrasos en el inicio de obras en el mineral, la Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División El Teniente, explicó que “la División El Teniente está operando en forma absolutamente normal, sin perjuicio de estos actos graves que hemos sufrido durante la mañana. Los trabajadores propios de Codelco ingresaron con total normalidad a sus puestos de trabajo”, argumentó.

Respecto a las medidas que tomará la cuprífera para garantizar el resguardo de los vehículos que transitan hacia el mineral Santelices apuntó “Como Codelco estamos implementando medidas preventivas y acciones en conjunto con las autoridades regionales y también con Carabineros de modo tal de permitir y dar seguridad a todas las personas que transitan y también a todos los trabajadores sin distinción para que puedan llegar a sus puestos de trabajo”, finalizó.

 Ver: Galería de Imagenes

Top