Fueron sorprendidos con elementos para clonar tarjetas bancarias

Carabineros de la 1era. Comisaría San Fernando detuvo a dos hombres, lo que fueron descubiertos portando una serie de elementos utilizados para la clonación de tarjetas bancarias. Uno de ellos contaba con el beneficio de salida dominical de la cárcel de Santa Cruz.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, cerca de las 13.00 horas de este domingo, personal de Retén Placilla realizaban controles vehiculares en la Ruta 90, cuando al intentar fiscalizar un automóvil, su conductor evadió el control y se dio a la fuga en dirección a San Fernando.

Minutos más tarde, Carabineros de la 1era. Comisaría San Fernando se percataron que el vehículo se encontraba en el centro de la ciudad y al ver la presencia policial, los tres sujetos huyeron en distintas direcciones, logrando detener a dos de ellos, identificados con las iniciales F.D.C.Z. (26) y S.F.A.C. (23).

Al revisar el vehículo en el que se trasladaban, encontraron en el maletero un sistema “skimmer”, una barra metálica característica de los dispensadores de dinero con una mini cámara adaptada, dos micro chip, un notebook y cables de conexión y traspaso de datos.

Además, el sujeto de 23 años, quien se encontraba cumpliendo una condena por robo con intimidación en la Cárcel de Santa Cruz y que estaba con el beneficio de salida dominical, mantenía oculto entre sus vestimentas 830 mil pesos en dinero en efectivo.

El fiscal de turno, instruyó que ambos fueran detenidos por el delito de porte de elementos para cometer delitos y puestos s disposición del Juzgado de Garantía, mientras que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Rancagua realizara el allanamiento de los domicilios de ambos individuos en la capital regional, donde incautaron tres tarjetas bancarias, dos chip telefónico, un kit de herramientas usadas para cometer estos ilícitos, una CPU de computados y un pendrive.

Top