Disparos y secuestro en San Fernando

balas[1]
José Pinto-Fernando Ávila

Cerca de las 16:20 horas del miércoles último, Carabineros de la Primera Comisaría de San Fernando recibieron una llamada de emergencia desde el sector Camino Real de San Fernando, donde se denunciaba que desconocidos efectuaban disparos en el lugar.

De inmediato los policias llegaron al lugar donde se entrevistaron con R.E.G.A, quien manifestaba que individuos momentos antes llegaron al lugar efectuando disparos. Carabineros comenzó a indagar en el lugar siendo alertados que se habían trasladado hasta el sector de la Población O’Higgins, donde presuntamente se encontraban los individuos.

Personal policial llegó al pasaje El Membrillo donde momentos antes fueron alertados que en este lugar una mujer había sido presuntamente secuestrada. Se logró dar con la mujer identificada como M.F.L, que relató que poco antes habían llegado dos vehículos al lugar con aproximadamente diez individuos, procediendo a introducirla a la fuerza a uno de los vehículos preguntando donde se vendía droga. Se trasladaron con ella hasta el Camino Real efectuando disparos, luego la dejaron abandonada en las cercanías de su domicilio.

Con estos antecedentes Carabineros procedió a encargar dos vehículos, un Toyota Yaris y un Wolsvagen, en los que presuntamente habían huido en dirección por la Ruta 5 Sur al Norte. Personal de la Tenencia Pelequén logró interceptar en el km 134 a un auto marca Toyota, obligando a los ocupantes bajar del automóvil. Luego personal de la SIP de la Cuarta Comisaria logró interceptar el segundo vehículo en el km117 donde los ocupantes fueron detenidos y trasladados a San Fernando.

Hasta la unidad se trasladó a la víctima del secuestro la que reconoció a los detenidos. Los ahora imputados fueron identificados como M.AT.M de 13 años, domiciliado en Puente Alto, G.F.A.S.M de 16 años, domiciliado en la comuna de El Bosque, L.A.Q.A. de17 años de El Bosque, M.I.N.N. de 17, también de la comuna de El Bosque, I.A.M.A de 29 años (mujer domiciliada en Rancagua) J.J.C.B, de 24 años de la comuna de El Bosque, J.C.D.N, 22 de años de Chimbarongo, (este presentaba una orden de detención vigente) F.A.S.P, de 19 años de la comuna de El Bosque, H.M.M.T, de 18 de la comuna de El Bosque, y J.I.M.M de 21 años de la comuna de El Bosque.

Todos ellos quedaron a disposición del fiscal, Marcelo Duque y fueron puestos a las órdenes del Tribunal de Garantía de San Fernando. Se incautaron ambos vehículos, y en el lugar trabajaron el OS7 de Rancagua, SIP de San Fernando, Rengo, y Labocar.

Deja un comentario