Se dio el “milagro celeste” en la Copa Chile

123[1]

O’Higgins necesitaba que Curicó venciera a Rangers en Talca y, los curicanos hicieron la gracia y metieron al Capo en octavos de final.

Ricardo Obando

1.296 espectadores vieron en el estadio Fiscal de Talca el milagro que O’Higigns necesitaba para avanzar en Copa Chile. Curicó Unido derrotó a Rangers por 1 a 2 y le dio el impulso que el Capo de Provincia necesitaba para avanzar.
Los torteros, de la mano de los ex canteranos y jugadores celestes como Braulio Baeza, José Luis Silva y Paulo Cárdenas, le hizo partido a los rojinegros y tras ir en desventaja, lo dio vuelta y para entregarle los pasajes a la siguiente ronda al equipo de Vitamina Sánchez.

En el fiscal piducano, Mariano Berriex abrió el marcador cuando transcurría el 13′. Ese tanto, tenía fuera al Capo pero, la esperanza llegó en los 20′ cuando Yashir Pinto puso la paridad. Es más, el milagro se ratificó a través de José Luis Silva que en los 49′ le dio la ventaja al cuadro de Luis Marcoleta.

En los restantes minutos del partido, Rangers intentó pero no pudo superar la férrea defensa albirroja y, con un equipo de “suplentes”, Curicó Unido hizo lo que O’Higgins necesitaba.

Tras el encuentro, el volante Patricio Gutiérrez expuso que “vinimos a buscar los tres puntos, nos decían que estábamos eliminados pero trabajamos bien”.

Con este resultado, el Capo de Provincia con sus 7 unidades superó a los talquinos por diferencia de goles y consiguió su paso a octavos de final junto a Universidad de Chile en el grupo 6 de la Copa Chile.

Deja un comentario