Desbaratan a violenta banda dedicada al asalto de locales comerciales

2[1]

Luego de más de dos meses de investigación, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría Rancagua detuvo a tres menores de edad, quienes integraban una banda dedicada al asalto de locales comerciales y servicentros de la capital de la Región de O’Higgins.

 

Según el jefe operativo de la Unidad Policial, mayor Carlos Castillo, “esta es una investigación, en conjunto con la Fiscalía Local de Rancagua, con motivo de una serie de denuncias por robo con intimidación y robo con violencia que ocurrían principalmente en locales comerciales, como estaciones de servicio y centros de pago, donde jóvenes violentamente ingresaban intimidando a las víctimas con armas de fuego”.

 

Luego del trabajo investigativo detallado, se logró obtener una serie de evidencias, especialmente gracias a cámaras de vigilancia de los recintos y declaraciones de testigos, las que permitieron identificar a los sujetos que participaban de estos ilícitos.

 

Con estos antecedentes, el personal de la SIP, apoyados por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), Fuerzas Especiales (FF.EE.) y funcionarios de la Primera Comisaría Rancagua, allanó los domicilios de los involucrados, deteniendo a tres de ellos. Además, se encontraron prendas de vestir que los vinculan con los asaltos, así como también munición de armas de fuego y un armamento.

 

Los tres detenidos, todos ellos menores de edad de entre 15 y 17 años, fueron formalizados por la fiscal a cargo de la investigación, María Pilar Moya, quedando en internación provisoria durante el tiempo que dure la investigación, plazo fijado en 90 días.

 

“Con este procedimiento se aclararon siete robos, que se habían cometido entre los meses de marzo y julio de este años, los cuales tenían el mismo modus operandi (…), ellos actuaban intimidando con armas cortas y armas largas, violentamente ingresaban a estos locales comerciales sustrayendo diferentes especies y dinero en efectivo”, aclaró el oficial de Carabineros, agregando que la SIP continúa con las diligencias para localizar a los otros integrantes de la banda, uno de ellos mayor de edad.

Deja un comentario