O’Higgins saldrá hoy a buscar su primer triunfo del Apertura

ohiggins_-_iquique[1]
Ricardo Obando

O’Higgins de Rancagua tendrá esta noche, a las 21 horas, la ocasión de conseguir su primera victoria en el Torneo de Apertura 2015-2016 cuando visite a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones.

 

En el conjunto celeste la idea es ir a salir a hacer su fútbol, tomar el control de las acciones y así poder vencer la resistencia de un cuadro de Nelson Acosta acostumbrado a resguardarse más de la cuenta.

 

Es así que en esta semana, más larga a raíz de la suspensión del partido entre el Capo de Provincia y Universidad de Chile, Vitamina pudo trabajar aspectos específicos los cuáles buscó potenciar con el fin de darle estabilidad al once. Quizás el punto que con más energía se trabajó fue la defensa. Es así que, hoy por la noche, Raúl Osorio será titular -se lo ganó dijo el DT- y se sumará a Esteban González, Albert Acevedo y Nicolás Vargas en esa zona del terreno. A ellos se integrará Jorge Carranza bajo los tres palos. Es así que, en el Monasterio Celeste se dijo que “sostendremos la línea de cuatro, a nuestros laterales los enviaremos a la zona media y trataremos de equilibrar a jugadores fuertes como Bogado y Villalobos”, apuntó el estratega.

 

En la mitad del campo Braulio Leal y Alejandro Márquez estarán en la contención, volanteando estarán  Gonzalo Barriga y Ramón Fernández mientras que, en ofensiva, Pablo Calandria y Gastón Lezcano serán los puntas.

 

Sobre el partido, Sánchez recalcó que los nortinos “seguramente serán más ofensivos por la necesidad” y que “tenemos que tener cuidado porque es un equipo que viene dolido”.

 

LA VOZ DEL CAPITÁN

 

El capitán Braulio Leal habló en la previa del partido y, en primer lugar, lamentó la ausencia de Hugo Droguett por lesión.

 

Según el volante, “Hugo estaba en su mejor momento desde que llegó al club, estaba en una forma física ideal, siendo protagonista del equipo y es una lástima porque estaba siendo fundamental para nosotros”. A su vez, respecto a su relevo -Gonzalo Barriga-, Leal sentenció que “todos conocemos a Gonzalo, tiene trayectoria. Es un jugador más lineal pero confiamos en lo que hace”.

 

En tanto, sobre como avizora el encuentro de esta noche, el capitán apuntó que “Don Nelson tiene una forma de plantear los partidos y más frente a los equipos que proponen y me parece que, el juego, no será muy diferente del partido que jugamos con ellos acá (en Rancagua), donde se nos pararon con dos líneas de cuatro muy atrás, y a buscar la contra”.

 

Y claro, para ese aspecto del fútbol, Leal dijo que Deportes Iquique tiene a dos hombres claves. “Bogado, el ideal es jugar desde el contraataque. Lo mismo Villalobos, tienen su libreto claro y ellos esperarán la ocasión para poder contragolpear”.

 

VARIANTES NORTINAS

 

Iquique suma dos derrotas en el torneo, situación compleja que los obliga a sumar de a tres puntos esta noche. Es así que, Nelson Acosta, planeó tres modificaciones para buscar un mayor rendimiento en cancha.

Es así que Mauricio Zenteno, Tomás Charles e Ignacio Herrera asumirán la responsabilidad en desmedro de Moreno, Oviedo y Pinares. Con ello, los Dragones Celestes formarán con Rodrigo Naranjo en portería; Francisco Bahamondez, Mauricio Zenteno, Tomás Charles y Fernando Lezcano en defensa; Matías Caroca, Matías Riquero y Misael Dávila en el medio terreno; Manuel Villalobos, Cristian Bogado e Ignacio Herrera en ofensiva.

El partido, que comenzará a las 21 horas, será dirigido por Felipe González.

 

Iquique es un duro reducto para el Capo de Provincia. En la historia, se han jugado 19 duelos en Cavancha y en el Tierra de Campeones de los cuáles, seis han sido victorias de O’Higgins, cuatro empates y nueve triunfos de los Dragones.

 

Reprograman duelo con la U

 

La Intendencia Regional tras pactar una reunión con Carabineros, Estadio Seguro y O’Higgins logró que el partido del próximo miércoles entre el conjunto celeste y Universidad de Chile se adelante en tres horas y media.

 

Originalmente, el juego reprogramado de la fecha suspendida por lluvia se jugaba a las 20 horas pero, por motivos de seguridad, se fijó el inicio del fútbol para las 16:30 horas.

 

Cabe consignar que el encuentro entre el Capo y los Laicos está considerado como “Clase A”, lo mismo que la visita de Santiago Wanderers. Aquel partido tiene programación para el sábado 22 a las 20 horas y también se pretende modificar su inicio para que culmine con “luz día”.

 

“Sugerimos que fuera a las 16:30 horas porque lo importante es resguardar la seguridad de los hinchas  que van al estadio, pero también del entorno”, puntualizó el Intendente Juan Godoy.

Deja un comentario