Abusador sexual abordaba a sus víctimas en su vehículo

El imputado, que quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, ya había sido condenado por el mismo delito y por otro de tráfico de drogas. Hasta el momento hay tres víctimas, dos menores de edad.

Felipe Alvear Silva

Una investigación realizada desde hace aproximadamente cinco meses por parte de la Fiscalía Local de Rancagua y la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), permitió a personal de la PDI detener a un sujeto que está acusado de realizar una serie de delitos sexuales contra jóvenes mujeres de la capital regional. De acuerdo a lo indicado habría, al menos, tres víctimas de abusos sexuales.

Según la información proporcionada, los hechos se remontan hace más de cinco meses en la ciudad de Rancagua, donde un sujeto desconocido abordo de su automóvil atacaba a diversas mujeres, en especial a las adolescentes que se encontraban esperando locomoción colectiva en paraderos de la comuna, donde el imputado las invitaba a realizar un aventón, y una vez que sus víctimas accedían, comenzaba a realizar abusos sexuales, dejándolas posteriormente abandonadas en un corto trayecto.

“Las víctimas serian tres jóvenes de la comuna de Rancagua. Esta persona recorría las arterias de Rancagua en su vehículo particular, y ofrecía a trasladar a las víctimas. Una vez en el interior del móvil, procedía a abusar de ellas. La investigación se viene realizando hace aproximadamente cinco meses, en estrecha relación con la Unidad de Análisis de la Fiscalía Rancagua”, indicó el jefe de la Brisexme, comisario Juan Ángelo Gacitúa, que además solicitó a las mujeres que fueron víctimas y que no han denunciado, lo hagan para poder ayudar en el caso.

Por lo anterior, las víctimas interpusieron las respectivas denuncias ante el Ministerio Público, institución que comenzó a recabar los antecedentes, y gracias al cruce de información, lograron dar con un nombre, información que fue derivaba a la Brisexme Rancagua, donde un equipo especializado comenzó una intensa búsqueda del principal imputado, quien frecuentemente cambiaba de domicilio para evadir el accionar policial. Esto hasta la jornada del lunes, cuando los policías lograron arrestarlo en el Barrio El Tenis.

Entre las víctimas del imputado, se identificaron a lo menos dos menores de 17 años y una adolescente de 18 años. El acusado, que tenía condenas anteriores por abuso sexual y tráfico de drogas, fue formalizado en el Tribunal de Garantía Rancagua por el delito de abuso sexual contra menores -mayores de 14- y sobre una adulto, por lo que quedó con la medida cautelar de prisión preventiva durante dure la investigación.

Top