Cortes de tránsito en perímetro del estadio por partido

1[1]

Corte de tránsito se inicia a las 14 horas de hoy y finaliza a las 19 horas, en todo el perímetro del Estadio El Teniente.

Fernando Ávila F.

O’Higgins de Rancagua y la Universidad de Chile disputarán hoy miércoles el partido por el Campeonato Nacional que debió suspenderse por el frente de mal tiempo que azotó hace un par de semanas a la Región de O’Higgins.

Es por ello que el  seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara, informó que para hoy miércoles 19 de agosto desde las 14 horas y hasta las 19 horas, se interrumpirá el tránsito vehicular en el perímetro del Estadio el Teniente por el partido pendiente entre O’Higgins y Universidad de Chile, encuentro que fue considerado por las autoridades como de Alto Riesgo.

Cabe recordar que el partido que se jugará durante la tarde de hoy, corresponde a la segunda fecha del Torneo de Apertura del fútbol profesional del país. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) había fijado el encuentro para el mismo miércoles a las 20 horas, no obstante las autoridades acordaron adelantar el partido a las 16:30 horas. Por lo anterior, el Intendente de la Región, Juan Ramón Godoy,  indicó que la decisión busca velar por la seguridad de los hinchas que asisten al estadio pero también del entorno.

Por otra parte, el seremi de Transportes, Francisco Lara, agregó que “es necesario realizar estos cortes para un evento deportivo de dichas características”, además menciona que “con anterioridad se realizan reuniones coordinativas con todos los agentes involucrados, y en lo que compete particularmente al transporte y tránsito vehicular en general, uno debe buscar el mayor resguardo por el cambio de flujo que genera un partido de alta convocatoria como el que se jugará hoy, decisión que fue tomada en conjunto con el Gobierno Regional y Carabineros de Chile”.

Cabe mencionar que estas interrupciones de tránsito se han realizado en varias ocasiones y un buen ejemplo es la pasada Copa América, donde Rancagua fue sede de dos partidos y se aplicaron los mismos cortes, los cuales no presentaron mayores complicaciones.

Alcalde molesto por corte de  tránsito

“Hay algunas medidas que yo considero un tanto exageradas”

Molestia manifestó el alcalde de la comuna de Rancagua, Eduardo Soto, por los nuevos cortes de calles que se registrarán hoy miércoles con motivo del partido entre O’Higgins y la Universidad de Chile. La autoridad sostuvo que la molestia también pasa por el horario, ya que les sugirieron la suspensión de clases en los colegios municipales que se ubican en la periferia del Estadio El Teniente.

Soto adujo que la medida no se justifica, citando como ejemplo la inauguración y final de la Copa America en la ciudad de Santiago, donde no hubo suspensión de tránsito en calles colindantes con el perímetro del estadio, lo que lo hace no entender que los priven por ejemplo de ocupar calle Millán y comenzar un corte con tantas horas de anticipación, en este caso, a una hora que coincide con la salida de la mayoría de los colegios.

Para el alcalde, Millán es una vía con mucho tránsito, asegurando que esto molesta a la ciudad, más aún cuando no son considerados en este tipo de medidas y cuando la comunidad a quien le reclama es al alcalde y al municipio. “Independiente si se nos considera o no, hay algunas medidas que yo considero un tanto exageradas de corte excesivos en algunas áreas, que sin duda van a crearnos nuevamente una dificultad. En un día de trabajo y en hora de trabajo, nunca es una buena decisión programar un partido  de tan alta convocatoria a esa hora, ya que impide que la gente de trabajo vaya, y segundo, porque nos está provocando como municipio una serie de complicaciones”, dijo el alcalde.

Deja un comentario