Investigan homicidio de contratista en Rosario

balas[1]

José Amador Valencia Carmona (52), más conocido como el “Coteto”, fue encontrado sin vida la tarde del lunes. Carabineros detuvo a dos sujetos acusados de ser los autores.

Felipe Alvear Silva

Detenidos y a disposición del Tribunal de Garantía Rengo, quedaron los dos sujetos que están acusados de ser los autores de un homicidio ocurrido durante el pasado fin de semana en el sector de La Esmeralda, cerca de Rosario, en la comuna de Rengo.

De acuerdo a la información entregada, durante el pasado sábado personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría encontró la camioneta del contratista José Amador Valencia Carmona (52), más conocido como el “Coteto”; según lo señalado, la camioneta estaba de Rosario hacia la precordillera y tenía una ventana rota. Con esta información los uniformados se trasladaron durante el tarde del lunes hasta la casa de Valencia en la Villa Los Milagros de Esmeralda, lugar donde lamentablemente encontraron su cuerpo sin vida, con signos de haber sido estrangulado.

El hecho fue informado al Ministerio Público que dispuso la presencia de peritos de la PDI. Paralelamente personal de la SIP de la Cuarta Comisaría logró establecer la identidad de los posibles autores, por lo que durante la tarde de ayer martes procedieron a su detención en la comuna de Requínoa, donde habitan ambos. Los identificados como M.P.R.C. (18) y G.E.V.M. (23), ambos domiciliados en Totihue, quedaron detenidos para ser puestos a disposición del Tribunal de Garantía la jornada de hoy.

Si bien la investigación está actualmente en curso, se presume que el contratista –que el pasado viernes habría pagado el sueldo de sus trabajadores- habría sido asaltado por los dos sospechosos, quienes le habrían robado el dinero y posteriormente habrían abandonado su camioneta.

Deja un comentario