Amplían detención de acusados por homicidio de Rosario

balas[1]

– Durante la mañana de ayer el fiscal Servando Pérez solicitó la ampliación al Tribunal de Garantía Rengo para tener todos los antecedentes e informes policiales y del SML sobre el caso.

Felipe Alvear Silva

Con detención ampliada hasta mañana viernes 21 de agosto quedaron los dos sujetos acusados de asaltar y dar muerte al contratista agrícola de Rosario, José Amador Valencia Carmona (52). De acuerdo a lo expuesto por el fiscal de la causa, Servando Pérez, el motivo de la ampliación es la necesidad de contar con los informes policiales y del Servicio Médico Legal para poder presentarlos al Tribunal de Garantía Rengo.
El crimen quedó al descubierto el lunes cuando la hija de la víctima descubrió en el interior del domicilio de la Villa Los Milagros del sector de Esmeralda (Rosario, comuna de Rengo), el cuerpo sin vida de su padre. El hecho fue informado a Carabineros de la Tenencia Rosario, quienes dieron aviso del hecho al fiscal que inició la investigación del caso. En horas de la tarde del martes, peritos de la SIP de la Cuarta Comisaría Rengo lograron conocer las identidades de los supuestos autores, los que quedaron inmediatamente detenidos.
El homicidio se habría producido cuando Valencia Carmona se encontraba en su casa, y fue abordado por los identificados como G.E.V.M. (24) y M.P.R.C. (18), quienes le quitaron la vida (por medio de una asfixia) y procedieron a robar cerca de 2 millones de pesos -posiblemente del dinero para pagar los sueldos de sus trabajadores-, más una cantidad no determinada de especies que estaban al interior del domicilio. Cabe destacar que de los dos detenidos, el de 23 años cuenta con antecedentes policiales por robo con violencia; además, el implicado de 18 años, aceptó su participación en este crimen que remeció la localidad de Rosario.

Deja un comentario