En Santa Cruz: Dos menores detenidos por venta de marihuana

La marihuana, la balanza digital y el dinero encontrado a los menores de edad.

El hecho se registró cuando el personal policial realizaba patrullajes preventivos por el sector, percatándose que un sujeto salía de un domicilio y al ver la presencia policial se retiró rápidamente desde el lugar. Al ser fiscalizado, se le encontró en uno de sus bolsillos un total de seis envoltorios de marihuana, por lo que el sujeto de 30 años fue detenido.

Posteriormente, y de acuerdo a las diligencias realizadas por los uniformados, pudieron establecer que el individuo había adquirido los envoltorios en un domicilio del sector, donde se comercializaban sustancias ilícitas. Ante esta situación, Carabineros se trasladó al lugar y al ingresar al inmueble encontró a dos menores de 16 años, identificados con las iniciales A.B.G.S y H.L.G.G, quienes se encontraban sentados alrededor de una mesa de centro sobre la cual tenían 48 envoltorios de marihuana elaborada, una balanza digital y 50 mil 450 pesos.

 Al revisar las dependencias, el personal policial ubicó en el interior de un clóset una bolsa de nylon, que contenía 340 gramos de marihuana elaborada a granel, además de una segunda balanza digital; como la tenencia de estos elementos es constitutivo a un tráfico de drogas, ambos menores fueron detenidos. En total se incautaron 374 gramos de marihuana elaborada, la que fue remitida al Servicio de Salud. Por instrucción del fiscal de turno, los menores fueron entregados a sus familiares, quedando a la espera de ser citados por la fiscalía.

 

Deja un comentario