Se dio el vamos a las clasificatorias regionales de fútbol amateur

– En la localidad de Rosario se efectuó el sorteo de la competencia que reunirá a las asociaciones de la región de O’Higgins.

Ricardo Obando

Recientemente, en la localidad de Rosario, se llevó a cabo el sorteo de las clasificatorias regionales 2015 para las categorías infantil, juvenil y seniors. El acto contó con la presencia de los delgados de la casi totalidad de las asociaciones y fue encabezado por autoridades de la comuna de Rengo.
En la oportunidad, y al margen del acto en que se determinaron los grupos a enfrentarse en cada categoría, y en el marco de un convenio entre la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, el Instituto Nacional del Deporte y la Asociación Regional de Fútbol Amateur que cuenta en la región con ocho escuelas de fútbol, se realizó la entrega simbólica de implementación destinada a estas escuelas, donde a cada una y de acuerdo al proyecto le corresponden 25 balones de fútbol, 25 petos y 25 conos. Pero también Asociación Regional entregó a cada niño presente en esta ceremonia y que pertenecen al Club Juventud Chilena de Rosario recibieron en forma individual un balón de futbol.
Tras ello, se dirigió a la asamblea el presidente de la orgánica regional, Patricio Puentes, quien en parte de sus palabras destacó que la agrupación es una institución que no solo desarrolla actividades de competición deportiva, también cumple permanentemente tareas de administración, se dedica también a la generación de recursos humanos, a facilitar el desarrollo cultural y promover el bienestar de sus afiliados.

BUENOS RESULTADOS

La región de O’Higgins no por situación accidental o puntual ha venido sistemáticamente siendo sede de torneos nacionales e interregionales. En 2016, la región una vez más será sede de un Torneo Interregional Zona Norte.
Es por ello que, en esta ceremonia, se anunció oficialmente que ANFA NACIONAL aprobó el proyecto para la ejecución en Palmilla y San Francisco de Mostazal en enero del 2016 del Interregional Zona Norte, donde competirán los representantes de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O´Higgins.
Es así que, en la ocasión, se le hizo entrega a los representantes de la municipalidad de Palmilla, de la Asociación de Fútbol de Santa Cruz, al representante de Mostazal, de la Asociación de Fútbol de San Francisco y del Club Unión Santa Amelia a recibir la designación como sede y sub sede de este Interregional.
Justamente, en fecha reciente la Asociación de Fútbol de Santa Cruz cumplió 70 años de vida, los que puede lucir con legítimo orgullo gracias a una serie de éxitos y títulos especialmente a nivel nacional. Es por ello que Rigoberto Gómez, presidente de la Asociación de Fútbol de Santa Cruz recibió un galvano de reconocimiento.
Además, la ARFA entregó un reconocimiento al dirigente fundador y al primer presidente de la Asociación de Fútbol Rural Rosario, Juan Enrique Rozas Morales. Cabe señalar que dicho directivo se desempeña como consejero titular del Consejo Directivo Regional.
En el mismo plano, la Asociación Regional entregó un estímulo a Walter Zelada, un distinguido comunicador social de Radio Bravo, un hombre nacido y formado al alero del fútbol –tanto profesional como amateur- que militó en distintos clubes del desaparecido y recordado torneo Regional Zona Central, luego siguió la carrera de técnico dirigiendo selecciones y clubes tanto de Rosario como de Rengo.
Finalmente, durante la actividad, se llevó a cabo el esperado sorteo de la categoría selecciones, y previo a sacar los números se precisó algunos protocolos que debían conocerse ante de. Posteriormente fue el sorteo de la categoría seniors
Cabe consignar que el torneo de selecciones infantiles y juveniles se iniciar el 22 de agosto y los seniors el 3 de octubre.

 

Top