El susto pasó y Leal quiere estar frente al Santo

leal[1]

Braulio Leal se mostró feliz porque los exámenes que se realizó en el post partido arrojaron que no tiene una lesión mayor y se tiene fe para jugar el próximo lunes en El Teniente.

Ricardo Obando

Quienes vieron salir prácticamente en andas al capitán de O’Higgins el pasado sábado frente a Santiago Wanderers, quedaron muy pendientes de su estado de salud. El propio jugador creía que, por las sensaciones vividas, se había cortado los ligamentos cruzados de una de sus rodillas. El llanto en su rostro lo decía todo.
Es así que el cuerpo médico celeste se movió rápido y tras la realización de exámenes quedó descartada cualquier lesión de gravedad y solo se trató de un fuerte golpe. “Estoy feliz”, comentó el volante ayer refiriéndose a los resultados de los análisis.

“En el momento del trauma y luego que me revisó el doctor pensé lo peor. Tenía la rodilla muy inestable, no podía apoyarla, se me iba hacia adentro y pensé que me había cortado el cruzado”, dijo.

Más aún, el capitán agregó que “los exámenes dijeron otra cosa y no tengo nada de gravedad, eso me pone contento”.
Ahora, el jugador se tiene fe para volver rápido a las canchas y ojalá estar frente a San Marcos de Arica el próximo lunes a las 20.00 horas en el estadio El Teniente. “La rodilla está en perfectas condiciones y hay que ir viendo con los días, depende mucho de cómo me vaya sintiendo. Ya tengo flexión completa y eso me tiene optimista”, apuntó.

VAMOS MEJORANDO

Braulio Leal aprovechó la ocasión para analizar la buena campaña que está teniendo este O’Higgins en lo que va del torneo de Apertura. Con siete puntos de doce disputados, el equipo está en el tercer lugar y mirando de cerca al puntero del torneo, Colo-Colo.

La semana pasada, recordó, “fue buenísima para nosotros, en ocho días obtuvimos siete puntos y hubiese sido una lástima quedarme fuera de un buen momento del equipo porque estamos bastante ilusionados con lo que podemos hacer”.

Además, Leal sentenció que en la actualidad “venimos en un alza futbolística, mejoramos aspectos que no habíamos acertado en partidos anteriores y eso a uno lo ilusiona y lo compromete un poco más con el proceso”.

Es sabido por los hinchas, que desde el partido contra Curicó en La Granja, el equipo se destapó y comenzó a jugar de buena forma, marcando goles y ganando. Respecto a qué pasó para que desde ahí el cuadro rancagüino juegue como lo está haciendo, uno de los referentes del equipo apuntó que “el fútbol tiene esto de inexplicable porque tuvimos un punto de inflexión desde aquel partido en Curicó donde jugamos bien, generamos muchas ocasiones de gol, en 35 minutos habíamos hecho muchos goles y ahí nos dimos cuenta de que podíamos jugar”.

Quizás, dijo, pasa porque “el futbolista vive de la confianza, eso es medio inexplicable y por lo mismo, cuando los equipos están con confianza juegan sueltos, tienen la capacidad de dar vuelta partidos, de sostener otros y me parece que desde ese momento cambiamos y que le podemos competir a cualquiera”.

Y, la mejoría quedó demostrada a pesar de no jugar bien el pasado fin de semana. Según Braulio Leal “lo importante del último partido es que terminamos con el arco en cero”.

ARICA SIEMPRE ARICA

El equipo del Santo, dirigido técnicamente por Marco Antonio Figueroa, está cumpliendo una campaña aceptable en el torneo y en la última fecha, le puso muchos problemas a Universidad de Chile.

Según el capitán del Capo de Provincia, los nortinos “son un muy buen equipo, los vimos contra la U, los hizo ver muy mal, mereció con creces mucho más de lo que obtuvo”.

Junto con ello, el volante apuntó que el Santo “es un equipo competitivo, todos sabemos como son los equipos del Fantasma, que son dinámicos, que les gusta presionar, que no te dejan jugar tranquilos. Lo tenemos claro, sabemos a lo que nos enfrentaremos pero preferimos hablar de lo nuestro”.

Es por ello que, el capitán, valoró que en este partido “jugamos en nuestra casa, con nuestra gente y si ganamos, nos metemos en la parte alta de la tabla y se nos abre el apetito para lo que viene”.

Deja un comentario