Desbaratan banda delictual liderada por una mujer

2[1]

Los detenidos habían asaltado con violencia una panadería del sector nororiente de la capital regional. Además de los tres imputados, un cuarto está siendo buscado por la SIP Rancagua Oriente.

Felipe Alvear Silva

El 6 de agosto pasado, en medio de la intensa lluvia que caía sobre la Zona Central de nuestro país, un hombre ingresó a la panadería Rodenas de avenida Uruguay, con el aparente propósito de comprar pan. Pero a los pocos minutos de su llegada, entró una mujer que, a punta de un arma cortante, procedió a amedrentar a la encargada de la caja registradora; tras un forcejeo que incluyó botar el cubículo donde atendía, ambos delincuentes se llevaron la caja registradora con 250 mil pesos junto a otros dos sujetos que los esperaban a la salida.

El hecho fue denunciado a Carabineros de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, quienes a través de la Sección de Investigación Policial (SIP), comenzaron a investigar el robo. Al poco tiempo, los carabineros lograron establecer las identidades de los delincuentes, los que fueron seguidos hasta su detención, el pasado día martes. Los acusados fueron identificados con las iniciales J.A.E.F. (el “Superocho” de 43 años) -con antecedentes pretéritos-, H.V.R.F. (el “Viti” de 38), y la mujer K.V.M.M. (la “Guatona Katy” de 35), la que sería la cabecilla de la banda delictual.

“A principios de agosto se recibió una denuncia por un robo con intimidación que afectó a un local del sector oriente. En base a esos antecedentes se dedicó a hacer diligencia investigativas, en coordinación con el Ministerio Público, y se logró la detención de dos hombres y una mujer. Falta una persona para su detención. Se ve en las imágenes que hay una persona con arma blanca; siempre llama la atención la violencia con la que actuaron”, indicó el jefe de la Tercera Comisaría, mayor Julio Maraboli.

Tal como lo indicó el comisario, un cuarto delincuente está siendo intensamente buscado, ya que además de su participación en el hecho -fue el que ingresó a simular comprar pan-, el prófugo estaba cumpliendo una libertad condicional en medio de su sentencia desde el pasado mes de junio, pero éste habría infringido el régimen al haber sacado su tobillera de ubicación.

Deja un comentario