Movimiento “No Más AFP” realizó concentración frente al Hospital Regional

No mas AFP

Actividad se llevó a cabo durante el mediodía de este miércoles, en vísperas de que la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones entregue su informe el 28 de este mes.

Marcela Catalán

Este miércoles al mediodía, el movimiento “No Más AFP” efectuó una concentración ciudadana frente al Hospital Regional de Rancagua. Esto, para esperar el informe de la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones, también llamada Comisión Bravo, cuya entrega está fijada para este 28 de agosto.

La manifestación reunió a cerca de un centenar de personas, quienes se mostraron a favor de un mecanismo “tripartito, solidario, donde el Estado juegue un rol importante”. Así lo indicó Cristian Palma, dirigente de la agrupación, agregando que la realización de la actividad en las afueras del nosocomio obedece a que en dicho lugar hay mucha gente enferma, “producto de las bajas pensiones y sueldos” existentes en el país.

Respecto al resultado que podría arrojar la Comisión Bravo, advirtió que podría aumentar los años de labores y el monto a cotizar. A su juicio, esto sería perjudicial para la población. “Son malas noticias para los trabajadores. Por lo tanto, el 29 de agosto habrá marchas a lo largo de todo Chile. No queremos más AFP. Queremos que se retire el proyecto de ley que crea la AFP estatal y en eso continuaremos perseverando. Necesitamos pensiones dignas”, remató.

Deja un comentario