Colchagua y Santa Cruz se mueven a la espera del debut

Sin fecha clara aún para el comienzo de la Segunda División Profesional, ambos elencos completaron amistosos a mitad de semana.

Ricardo Obando

Los elencos del sur de la región siguen trabajando a la espera de la confirmación oficial del inicio del torneo de la Segunda División Profesional. Colchagua y Santa Cruz se midieron a mitad de semana contra un combinado del Sifup y Deportes Melipilla respectivamente consiguiendo dispares resultados.
Los sanfernandinos, en el estadio Jorge Silva Valenzuela, recibieron al equipo del Sindicato de Futbolistas Profesionales para poner en cancha un posible once titular, con quizás los hombres de más cartel en el equipo de la Herradura y que, esta semana, completaron ya dos meses de preparación.
Los dirigidos por Raúl González formaron con Carlos Lemus en portería; Matías Canales, Maximiliano González, Adolfo Núñez y Diego Arriagada en la defensa; Patricio Rubina, Brian Schurter, Carlos Gajardo y Álex Díaz en el medio campo; Carlos Pérez y Richard Olivares en delantera. El único gol de ese encuentro lo anotó, en los 41′, Maximiliano González. Por su parte, el combinado del Sifup mostró en cancha a Andrés Parada; Alem Gorosito, Cristóbal Vergara, Cristian Fuentes; Osvaldo Salas, Mathías Arenas, Miguel Anabalón, Manuel Velásquez; Sergio Mondaca, Jair Jiménez y Christian Zapata.

CONTRA LOS POTROS

En tanto, Deportes Santa Cruz que ya completó dos semanas de trabajo, se midió en el estadio Roberto Bravo Santibáñez a Deportes Melipilla.
El conjunto de José “Pepe” Díaz (ex jugador de Universidad de Chile), mostró trazos de buen fútbol pero se encontró con el tanto de Marcelo Ibáñez (23′) que le dio la victoria a Los Potros.
En este duelo de preparación, el cuadro Unionista formó a Rodrigo Flores en portería; Nicolás González, Orlando Santis, Amed Pinto y Cristhián Venegas en el bloque posterior; Jesús Villalobos, Bernardo Cerezo, Francisco Lara y Álex González en medio terreno; Camilo Peña y Fernando Iturriaga en ofensiva.
Mientras que, el conjunto melipillano que es dirigido por el ex O’Higgins, Nelson Cossio, tuvo en cancha a Boris Pérez; Alexis Alarcón, Alexis Burgos, Néstor Cabral, Adolfo Arteaga; Juan Sepúlveda, Lucas Faúndez, Gerardo Basaes, Marcelo Yáñez; Esteban Giorgetti y Matías García.

A DOS SEMANAS

Originalmente, el torneo de la Segunda División arrancaría el 15 y 16 de este mes, así lo informó la ANFP a ambas instituciones.
Es por ello que, en las directivas de ambas sociedades anónimas deportivas están a la espera del fixture para poder programar.
Eso sí, las aguas no están tan tranquilas en San Fernando. La capitalización de la SADP no ha sido exitosa y, al día de hoy y de boca del propio presidente Jorge Salazar a radios locales, “Colchagua está en la UTI”. El mandamás de Herraduros espera que, la situación mejore con el transcurso de los días y aparezcan los inversionistas que hagan viable el proyecto. Si aquello no ocurre, están seriamente estudiando la opción de suspender su participación en la competencia.

Tags

Related posts

Top