El retorno triunfal de Deportes Santa Cruz

Deportes Santa Cruz se estrenó con una goleada de 4-1 sobre Linares en la Segunda División 2015-2016.
  • Los Unionistas golearon a Deportes Linares en condición de visitante y se estrenaron con el pie derecho en la Segunda División.

Jorge Galaz – Ricardo Obando

17 años debieron pasar para que Deportes Santa Cruz jugara un partido en el fútbol profesional. La tarde del miércoles, en el estadio Fiscal de Linares se produjo el reestreno de los Unionistas y lo hicieron de gran forma. El equipo de José “Pepe” Díaz goleó 4-1 a Deportes Linares y salió victorioso de un dificil reducto.
Un centenar de hinchas viajaron desde la provincia de Colchagua hasta el Maule Sur y no salieron decepcionados. Felices retornaron hasta su tierra con los tres puntos en el bolsillo.
Desde el primer minuto, el juego de Santa Cruz fue sólido. A pesar que hubo algo de ansiedad en el arranque del partido, el gol de Bernardo Cerezo en los 7′ soltó a los jugadores que, 60 segundos después, gracias al tanto de Matías Jadue decretaron el 2-0 transitorio.
El marcador, desesperó al cuadro local y los “Toros” comenzaron a golpear. Eso se tradujo en que al cierre de la primera etapa se quedaron con diez jugadores por la expulsión del extranjero Jeison Mina.
En el segundo tiempo, el conjunto unionista consolidó el triunfo gracias al nuevo tanto de Cerezo en los 63′ lo que le permitió dosificar las energías ya pensando en el juego del próximo domingo contra Naval. Es por ello que Deportes Linares descontó en los 72′ por intermedio de Alejandro Acosta pero, en los 77′, el mexicano Daniel Jara colocó el definitivo 4-1 en favor de Santa Cruz.
Con la victoria, el equipo de Díaz quedó en la quinta ubicación del torneo con 3 unidades y, su segundo partid -válido por la tercera fecha- será el domingo al mediodía en condición de local.

Deja un comentario