Evópoli tiene su mirada puesta en las municipales

Así lo expuso el diputado y presidente del movimiento de centro derecha, Felipe Kast: “Vamos a competir en las próximas elecciones en todos los frentes”, dando a conocer que van a competir con candidatos a alcaldes como a concejales.

Gisella Abarca
Fotos Héctor Vargas

Hasta la Región de O’Higgins llegó el diputado Felipe Kast en busca de mil firmas notariales que conviertan a Evolución Política (Evópoli) en partido político. Una idea que nace en el año 2012 que agrupa a independientes de centro-derecha teniendo a la cabeza al ex ministro de Desarrollo Social como presidente del movimiento.
“Estamos recorriendo el país para armar el partido Evolución Política. Estamos recorriendo la región porque en O’Higgins necesitamos mil firmas ante notario este partido nuevo y la meta es tenerlas antes de diciembre. Ya tenemos las fichas en notarías de la región y basta que entren al Facebook de Evópoli en O’Higgins para que se informen de las notarías y que tipo de actividades estamos haciendo”, argumentó Kast.
El ex ministro de Desarrollo Social destacó que el naciente partido político enfrentará como su primer desafío las próximas elecciones municipales “vamos a competir en las próximas elecciones en todos los frentes, vamos a competir con candidatos a concejales, probablemente vamos a tener que compartir lista con el PRI (Partido Regionalista de los Independientes), vamos a ir con dos listas. También vamos a enfrentar la de alcaldes y vamos a presentar candidatos a alcaldes donde tengamos verdaderas posibilidades, no vamos a prestarnos para desgastar al sector. A estos candidatos los vamos a dar a conocer en su debido momento. Creemos en las primarias como el mecanismo sano y razonable para poder hacerlo”, adelantó.

“EL ÚNICO REQUISITO ES COMPARTIR NUESTROS PRINCIPIOS”

Por lo pronto explicó el líder de Evópoli que las personas que se quieran sumar a la colectividad tienen que ser independientes “Somos un movimiento de independientes; por lo tanto, el único requisito es compartir nuestros principios. Somos un grupo que tiene una vocación más de centro, que cree que el país está polarizado y que hay que devolverlo al cauce del diálogo”.
Recordó que los principales exponentes de la tienda política es junto al propio Kast, el ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke; además del otrora ministro de Educación, Harald Beyer; entre otros profesionales que participaron en el gobierno de Sebastián Piñera: “La mayoría de sus fundadores somos ex ministros y ex autoridades del gobierno anterior, los que nos agrupamos, recorremos Chile por este nuevo partido. Respetamos a la gente de centro izquierda que fueron exiliados de la nueva mayoría, como Mariana Aylwin, Ricardo Lagos, y hay un desafío enorme que el mundo independiente se tome la política. Ya se sumaron ex DC con mucha fuerza que son el PRI, ojalá que podamos ir más lejos para que hagamos un frente amplio”.
Y es que a su juicio para los independientes “hoy la política volvió a ser importante y Evolución Política es el lugar donde se pueden encontrar muchos, con miradas distintas pero con un común denominador que creemos que Chile estaba mejor hace dos años atrás”, argumentó Kast.
Sostuvo que a nivel regional y nacional el partido se encuentra optimista “estamos muy contentos porque nos han llegado cientos de mensajes de adherentes que no conocían de Evópoli que están viendo cómo estamos ganando terreno y eso nos tiene muy orgullosos. Nos encantaría ser un partido con gran números compitiendo”.
Consultado respecto a la ley de elección de intendentes y la regionalización en general el ex ministro de Desarrollo Social argumentó que “el proyecto de ley que enviaron de intendentes elegidos democráticamente lo encuentro una burla, son intendentes de cartón porque no tienen ningún poder. En el fondo van a inventar un delegado presidencial que va a ser el verdadero intendente, van a maquillar a este intendente pero al final es un intendente de mentira, va a ser una falta de respeto para la región. Creo que hay que exigir que si se va a elegir un intendente democráticamente sea un intendente de verdad, con decisión y recursos”.

Related posts

2 Comments

  1. Claudio said:

    que nos cuente de donde viene este señor, qué conoce de san Fernando, dónde estudió, por qué viene acá a pedir firmas si nadie lo conoce acá, o busca firmitas que le den trabajo y el día de mañana “poder”……que se vaya!!! lárgate!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Top