Pablo “Vitamina” Sánchez: “Si todo va bien, Albert y Braulio van a estar en condiciones de jugar el lunes”

Como lo dijo Braulio Leal el martes, Vitamina Sánchez ratificó que el capitán de O'Higgins podría estar frente a San Marcos de Arica.
  • El técnico de O’Higgins señaló ayer que las lesiones de ambos elementos van en franca recuperación y que podrían actuar frente a San Marcos de Arica.

Técnico de O´Higgins
Técnico de O´Higgins
Ricardo Obando

Lo dijo Braulio Leal el martes, “quiero estar frente a Arica”. El volante, al igual que Albert Acevedo, terminó muy contundido en la victoria frente a Santiago Wanderers y el trabajo de recuperación en el Monasterio Celeste avanza de tan buena forma que, ayer, el técnico Pablo Sánchez aseguró que podría ser de la partida frente al Santo el próximo lunes.
“Nos generó un poco de susto pero va bien la recuperación de Braulio y Albert asi que estamos contentos en ese sentido”, comentó el DT. A su vez, indicó que “si todo va bien, Albert y Braulio van a estar en condiciones de jugar el lunes”. Es decir, de momento estaría la opción de repetir el once estelar del último partido.
Más aún, si bien la lista de lesionados va disminuyendo, el caso de Hugo Droguett será distinto al de Leal y Acevedo. El jugador ya está practicando con mayor normalidad pero no será considerado frente a los ariqueños. Según expuso Vitamina Sánchez, “Hugo va en camino a su recuperación y no veo la necesidad de forzarlo en su participación para arriesgarlo”.

ASPECTO DEFENSIVO

En el último encuentro disputado por O’Higgins y a diferencia de lo que venía mostrando frente a Curicó, Iquique y Universidad de Chile, el equipo no jugó bien pero no recibió goles en contra y ganó. Este aspecto, destacado por Vitamina Sánchez, reafirma la confianza que tiene el plantel. “A veces es un mérito saber jugando mal. Los jugadores se dan cuenta que están jugando mal, no son tontos y se dan cuenta de que están haciendo un mal partido. Por eso rescato que tuvieron que apelar a otras armas para sostener el resultado”, expuso.
De cara al duelo frente a San Marcos y con relación a otros partidos, Sánchez dijo además que “prefiero que la última línea esté lejos del arco. Vamos a trabajar en lo que resta de semana este tema”.
Es por ello que están bien encaminados pensando en una victoria y que “ojalá que nosotros podamos seguir por esta senda de la cosecha de puntos, que nos permita seguir ilusionados y seguir con aspiraciones”.
Respecto a cómo ve el lance, el estratega celeste manifestó que “va a ser un partido complicado. Vimos el partido de Arica, le jugó muy bien a la U, lo sometió durante casi todo el partido. Tiene buenos jugadores, intentan jugar permanentemente, tiene jugadores de cuidad. Vamos a tomar los recuados necesarios pero tenemos que pensar en nosotros, en cómo hacerle daño al rival”.
Inclusive, Sánchez sentenció que “los equipos de Figueroa intentan jugar, tiene definida su idea y sabe lo que quiere, juegan de manera intensa, agresiva y saben que van a venir a jugar a una complicada, vendrán con todo porque están necesitados de ganar”.

PREOCUPACIONES

Si bien, uno podría pensar que las lesiones complican, lo que más afecta hoy es la calendarización. Según Pablo Sánchez, “lo que nos preocupa de jugar el lunes es la proximidad del partido con Copa Chile”.
El estratega profundizó que respecto a aquello que “nos ha costado, no tenemos un plantel tan extenso y hay jugadores que han venido repitiendo 90 minutos en casi todos los partidos. Nos está costando reemplazarlos y vamos a esperar”.
Claro está que, tras el encuentro por la Copa, tendrán casi una semana de descanso. “Tenemos la suerte que después de jugar el partido de ida contra la U de Conce tenemos tiempo de recuperación”, puntualizó el entrenador.
Finalmente, Pablo Sánchez recalcó que “tenemos que saber que cuando el equipo gana la gente se ilusiona y todos los lugares son incómodos. Cuando las cosas no salían al principio la gente estaba desilucionada pero yo prefiero tratar de sostener lo bueno que mejorar lo malo. Uno es feliz a través de los triunfos, de ganar, de saberse competitivo”.

Deja un comentario