PANORAMAS

panoramas

Por Marcela Catalán

Oki Dok es una compañía belga, conformada por Xavier Bouvier y Benoît Devos, dos acróbatas convertidos en clowns.
Oki Dok es una compañía belga, conformada por Xavier Bouvier y Benoît Devos, dos acróbatas convertidos en clowns.

Teatro Regional
Luego de haber recorrido el mundo los últimos diez años con su espectáculo “Ha Ha Ha”, por fin llega esta compañía de payasos a Rancagua. Es Oki Dok, agrupación belga conformada por Xavier Bouvier y Benoît Devos, dos acróbatas convertidos en clowns -o viceversa-, cuya capacidad de conexión con el público  los ha llevado a trasladar sus “payasadas” a la calle, pero también a los mejores teatros, carpas y galas de circo en toda Europa. Es así como su propuesta transporta al público a un universo poético donde todo es simple, lugar en que la fantasía se hace realidad y en el cual la comedia y la acrobacia se combinan de modo magistral. La cita es este sábado, a las 19 horas, tratándose de un evento destinado a mayores de seis años. La entrada general es de $ 7 mil.
Pero esto no es todo, pues el domingo será Coco Legrand quien se apoderará del escenario del Teatro Regional. De este modo es que el humorista más laureado del país llegará el 30 de agosto, a las 19 horas, ocasión en la que también celebrará sus 45 años haciendo reír a la audiencia. En la oportunidad presentará “Terrícolas, corruptos pero organizados”, propuesta en la que será acompañado por Jaime Azócar y el Ballet Circus Ok para ofrecer una mirada cenital sobre esta sociedad. Aquello, mediante un guión inteligente, con las frases certeras que lo caracterizan. El valor del ticket fluctúa entre los $10 mil y los $35 mil. El evento no tiene restricciones de edad, pero se recomienda para mayores de 14 años.

KC and the Sunshine Band en Monticello
Con más de 100 millones de discos vendidos, tres Grammy’s, tres American Music Awards y 25 años tocando un funk muy particular, KC and the Sunshine Band regresa a Chile para presentar un espectacular show, donde figurarán éxitos como “Boogie Shoes”, “Get Down Tonigh”, “That’s The Way (I Like It)”, “Rock Your Baby”Please Don’t Go”. De tal manera, sus seguidores podrán disfrutar y bailar este 29 de agosto, a las 22 horas, en Monticello Grand Casino.

La Casa del Arte presenta:
Este fin de semana, el público tiene la última oportunidad de ver un clásico del teatro latinoamericano. Se trata de “Esperando la carroza”, del dramaturgo uruguayo Jacobo Langsner, obra que relata la historia de tres hermanos y sus esposas, todos los cuales se niegan a hacerse cargo de su octogenaria madre. Así, esta problemática dejará a la vista las envidias, prejuicios, entre otras situaciones. No dude en ver esta ácida comedia, donde se efectúa una profunda crítica social. La cita es este jueves, viernes y sábado, a las 20:30 horas. Estudiantes y adultos cancelan $5 mil, mientras que la entrada general asciende a $7 mil.

El músico Carlos Carrasco se presentará este sábado en La Casa del Juez.
El músico Carlos Carrasco se presentará este sábado en La Casa del Juez.

La Casa del Juez
Para este fin de semana, La Casa del Juez ha vuelto a programar dos propuestas musicales que dan cuenta de la escena local. En esta ocasión es el turno de Ex-Simio Falaz, agrupación rancagüina de funk rock que regresa a este escenario hoy, a las 22:30 horas. La entrada asciende a $1500. En cuanto al día siguiente, Carlos Carrasco se apoderará del micrófono a las 22:30 horas de este sábado, día en que el ingreso tiene un costo de $2 mil.

Documentales en Centro Cultural y Espiritual Gaudí de Triana
Como cada jueves, el Centro Cultural y Espiritual Gaudí de Triana vuelve a exhibir un documental este 3 de septiembre, a sólo $1000 el ingreso y a las 19 horas. Aquello, en el marco del ciclo que realiza Mira Doc en la capital de O’Higgins.
Este mes es el turno de “Allende mi abuelo Allende”, donde la nieta del ex presidente socialista, Marcia Tambutti, descubre al hombre detrás de la leyenda. Lo anterior, valiéndose de diálogos familiares y archivos que hasta ahora eran inéditos. La película fue galardonada con el premio “El ojo de oro” en mayo pasado, aparte de ser catalogada como el mejor documental proyectado en todas las secciones del Festival de Cannes.

El Viejo Rancagua
Este viernes, a las 23:30 horas y en el marco de sus cuatro años de vida, la banda Sueño Stereo llega a El Viejo Rancagua para rememorar los mejores éxitos de la agrupación que fuera liderada por Cerati. La adhesión es de $2.500. En tanto, “Las Marías” se apoderarán del escenario del sábado. Es así como Ana María Carter y María Antonieta Caviedes darán cuenta de sus voces, siendo acompañadas por Cristian Rojas en la percusión, César Arriagada en el bajo y guitarra, además de Cristian Irrazabal en los teclados. Pero eso no es todo, pues la noche culminará con una gran sorpresa. En cuanto al ingreso, éste tiene un valor de $2500.

Museo Regional
Desde hoy, la Casa del Pilar del Museo Regional exhibe una muestra fotográfica sobre la historia del Instituto O’Higgins, que festeja sus 100 años. De este modo, tanto la comunidad marista como el público general podrá adentrarse en la vida de este importante colegio, aprendiendo de los orígenes de éste y de su situación actual. El ingreso es liberado.
Sonora Palacios en Club Ansco
Este 4 de septiembre, a las 22 horas, la Sonora Palacios llega a Club Ansco Rancagua para dar una espectacular presentación. Sí, pues ese día lanzará su nuevo disco en vivo, titulado “La fiesta de la Sonora Palacios”. Las entradas fluctúan entre los $15 mil y los $20 mil, todas con cover. ¡No falte!

Deja un comentario