Pequeños alumnos recibieron “Beca de Estudios Graneros Nueva Ciudad”

Este lunes 24 de agosto, se inició oficialmente la entrega de la “Beca de Estudio Graneros Nueva Ciudad 2015”, que es otorgada por la municipalidad local y cuya finalidad es respaldar económicamente a alumnos de buen rendimiento escolar o académico y que poseen dificultades para financiar su educación.

Para el año en curso, se ha dispuesto beneficiar a 438 estudiantes, pertenecientes a enseñanza: pre-básica, básica, especial, media y superior, quienes son seleccionados por las propias comunidades educativas, en reconocimiento y validación de la integración permanente que debe existir entre la familia y el colegio.

En la jornada inicial de distribución, que tuvo lugar en la Casa de la Cueca, el nivel pre-básico, fue el elegido para dar comienzo al proceso. Niños y niñas de todos los jardines infantiles, recibieron el incentivo para continuar su período de instrucción.

Junto a ellos, y en horas de la mañana, jóvenes infractores de ley, pertenecientes al Colegio Antuhué, también se hicieron acreedores de los recursos.

“Nos sentimos orgullosos de realizar una tarea de apoyo como esta. Es el segundo año que entregamos las becas y aumentamos considerablemente su cantidad y cobertura. Pero no nos queremos quedar sólo ahí, el próximo paso, es cubrir en algún porcentaje, las tesis universitarias, con un monto aproximado de 500 mil pesos”, expresó el alcalde de Graneros, Claudio Segovia.

Related posts

Top