Presentan interesante muestra sobre la historia de El Teniente

“110 años de El Teniente” es el nombre de la exposición.

En la Casa de la Cultura está abierta al público la exposición “110 años de El Teniente”, en que a través de antiguas fotografías, herramientas y diversos implementos se rescatan los hitos y momentos más relevantes de este más de un siglo de explotación de la mina subterránea más grande del mundo.

La muestra corresponde a una iniciativa de la División El Teniente y de la Fundación Sewell; la entrada para visitarla es gratuita y el horario en que está abierta al público es de10 a 20 horas de lunes a viernes; y de 12 a 18 horas los días sábado y domingo. Esta interesante exposición podrá ser visitada hasta el 30 de septiembre próximo.

La exhibición fue inaugurada por el gerente general de División El Teniente, Mauricio Larraín; y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto. Además asistieron autoridades civiles y militares de la región, dirigentes vecinales y sindicales y estudiantes y profesores del liceo José Victorino Lastarria, entre otros.

La evolución de la empresa, partiendo por la epopeya de la construcción; las etapas en la extracción del cobre; cómo era la vida cotidiana en Sewell, hasta las operaciones telecomandadas de las faenas, son algunos de los momentos que rescata esta muestra.

Deja un comentario