Solo un milagro clasificará a O’Higgins a segunda fase

Ni ganando a Curicó alcanza. Los Celestes requieren además de una combinación de resultados para seguir en carrera. Hoy está con un pie y medio fuera de carrera.

Ricardo Obando

Se han visto muertos cargando adobe. Un viejo adagio popular quizás aplicable a lo que vive O’Higgins en esta Copa Chile 2015. El Capo de Provincia está prácticamente eliminado pero, aún tiene una opción  matemática de pasar de ronda.
Mañana, a las 16.00 horas en La Granja, el equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez está obligado a ganar para poder pensar en otros resultados. Si no lo logra, dirá adiós.

ESCENARIOS

Ganando en el Maule Norte, el equipo rancagüino sumará 7 puntos y, para tener la opción de pasar, debe golear para mejorar la diferencia de tantos.
La victoria, implica necesariamente que mañana (18.00 horas) Universidad de Chile derrote a Rangers. Ahí, los piducanos se estancarán en seis unidades. Además, los 45 minutos pendientes entre Rojinegros y Azules en Talca -partido que va 0-2- debe terminar con victoria de los laicos. Con ello, el equipo del “Chifli” Rojas seguirá con seis puntos.
Y, para completar la sumatoria, en el partido pendiente que tiene Rangers vs Curicó Unido en Talca, debe terminar con un triunfo curicano o un empate. Si se da este último resultado, los del río Claro sumarían los mismos siete puntos que tendría O’Higgins si es que derrota a los torteros y, ante la igualdad de puntos, sale a relucir la diferencia de goles.

A PUNTO DE CAER

De cara al partido de mañana, el técnico de O’Higgins Pablo Sánchez está más que consciente de que el rendimiento en este arranque ha sido malo.
A juicio del estratega, “estamos pasando por un mal momento, tenemos muy pocas chances de clasificar y se tienen que dar resultados que tienen que ser todos para nosotros”.
Más aún, Vitamina asume toda la carga al indicar que “soy el entrenador de un equipo que ha perdido tres partidos, ha ganado uno y ha empatado el otro”.
En todo caso, aseguró que se mantiene firme con el plantel porque, dijo, “confío en el equipo, por que -a momentos- me ha demostrado que puede dar más”.

Related posts

Top