Sospechoso está detenido: homicidio en mueblería de Baquedano habría sido por robo

1

Tras el asesinato de Mario Escudero Torres (65), personal de la SIP Rancagua logró detener al único inculpado en la muerte del mueblista; el imputado mantenía herramientas del negocio afectado.

Felipe Alvear Silva
fotos: Marco Lara Silva

Como Mario Escudero Torres, de 65 años de edad, fue identificado el hombre que durante la mañana de ayer fue asesinado al interior de una mueblería ubicada en Avenida Baquedano, en el sector poniente de la capital regional. Conocido el hecho por Carabineros, éste fue informado al fiscal de turno Jorge Mena, quien se trasladó inmediatamente al lugar del hecho, donde comprobó el homicidio y solicitó la presencia de peritos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Rancagua para realizar las pericias.

Y mientras los peritos de la BH junto a los del Laboratorio de Criminalística de la PDI realizaban las diligencias propias de estos hechos, Carabineros de la SIP de la Primera Comisaría trabajaba para dar con un sospechosos. Horas más tarde los uniformados lograron encontrar y detener al identificado como L.P.Z., -con antecedentes por violación, robo con intimidación, daños simples y quebrantamiento de condena-, el que será puesto a disposición del Tribunal de Garantía Rancagua.

De acuerdo a lo señalado, el crimen se habría producido por un robo, ya que al único acusado y detenido se encontraron herramientas de la mueblería, las que habrían sido robadas por el delincuente. Además, y según lo señalado, el homicidio se produjo por un golpe que le dieron a Escudero Torres con un objeto contundente. El cuerpo del malogrado fue retirado por el Servicio Médico Legal, que realizará la autopsia de rigor. Personal de la BH continúa trabajando para esclarecer este nuevo homicidio ocurrido en la capital regional.

Deja un comentario