TECHO-Chile busca conseguir 7 mil nuevos socios en el país

La campaña que se extenderá desde el 17 de agosto hasta el 6 de septiembre, tiene como principal propósito visibilizar la realidad de los campamentos en Chile.

Gisella Abarca
Fotos Nico Carrasco

 

Sólo 1 de cada 10 hogares de asentamientos cuenta con agua de forma regular, lo que se traduce que sólo el 76% no tiene acceso a agua potable; el 91% de las familias no cuentan con alcantarillado, así como que el 48% no tiene acceso formal a la electricidad y 1 de cada cien jóvenes, no han llegado a la universidad, según reveló la Encuesta Nacional de Campamentos.

Con una lapidaria información como ésta, TECHO-Chile comenzó su campaña que se extiende desde el 17 de agosto al 7 de septiembre, la cual busca poner en agenda pública la temática de los campamentos en el país.

El estudio liderado por el Centro de Investigación Social de TECHO-Chile que basó su muestra en los campamentos en los que la fundación trabaja, desprendió una serie de cifras y estadísticas que dan cuenta de la cruda realidad con la que día a día tienen que convivir las familias que viven en los 681 campamentos que existen a lo largo de Chile.

Así bajo el lema “Datos duros de una realidad muchísimo más dura” la fundación busca revelar los resultados de su Encuesta Nacional de Campamentos, instrumento que les permite levantar información referente a la caracterización sociodemográfica, al trabajo, los ingresos y la educación de los habitantes de los asentamientos del país revelando que en Chile 34.000 familias viven en condiciones deplorables y sin acceso a servicios básicos.

De este modo, la campaña de TECHO-Chile, busca conseguir 7 mil nuevos socios que permitan financiar el trabajo permanente de la fundación en el país con las que se pretende ayudar a solucionar los problemas que la gente de campamentos tiene que enfrentar de forma cotidiana.

 

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