Recomendaciones para los fieles que lleguen a visitar a Santa Rosa

1

 

Fernando Ávila F.

Para prevenir accidentes de tránsito:

Respete las señales de tránsito indicadas por Carabineros, como así también obedezca la señalética vial que será instalada en el interior e inmediaciones del pueblo de Pelequén.

Si concurre a pagar mandas como “Peatón” y utiliza tanto la Ruta 5 Sur, como la “Ruta de la Fruta” (H-66-G), transite siempre por la izquierda de la vía, enfrentando a los vehículos y durante la noche, use prendas reflectantes o claras para que el automovilista lo distinga a distancia, evitando transitar en grupos de tal dimensión que ocupen parte de la calzada.

Como “Peatón”, para cruzar la calzada, hágalo sólo por lugares habilitados para el efecto, sean estos pasarelas peatonales, pasos sobre nivel, pasos peatonales o de cebra y no lo haga corriendo o en forma sorpresiva o por delante o detrás de un vehículo.

Los “conductores” deberán transitar a velocidad razonable y prudente en el sector de la localidad de Pelequén (Ruta 5 Sur, entre los Km. 110 y 124), teniendo presente la presencia de peatones en la vía, en calidad de peregrinos.

Al concurrir en buses, hágalo sólo en empresas autorizadas del rubro, no se exponga al hacerlo en buses “Piratas”, arriesgándose usted y su familia.

En calidad de conductor, planifique oportunamente su viaje, verificando las condiciones mecánicas del vehículo, circulando con las luces encendidas en la Ruta.

En el peregrinaje nocturno hacia o desde la localidad de Pelequén, hágalo siempre acompañado, evitando la circulación por lugares despoblados o con demasiada oscuridad.

No circule por la berma consumiendo alcohol o bajo la influencia de sustancias prohibidas, previniendo riesgos innecesarios y conductas temerarias en la Ruta.

Para prevenir ilícitos:

En atención a las aglomeraciones de público que se registran en la localidad de Pelequén, es conveniente cuidar sus especies personales, tales como carteras, billeteras, bolsos u otras especies que porte.

No use o haga ostentación de joyas como gargantillas, collares o pulseras de alto valor. No haga demostraciones en la vía pública que porta dinero o especies de valor en los bolsillos o en bolsos.

Evite portar billeteras o chequeras en el bolsillo posterior de su pantalón, en atención a que las aglomeraciones que se registran, usted, no se dará cuenta de su sustracción.

Transite por las calles y alrededores de la feria comercial, atento y observando a las personas que la rodean, hágase acompañar por otras personas, no confíe en personas que se le acercaran a vender mercaderías u otro tipo de producto, esto es para distraerla.

Si va a comprar, hágalo sólo a los comerciantes autorizados, no se arriesgue a “estafas” por productos ilegales y no se convierta en “cómplice” de receptación de especies o infracciones a la Ley de Propiedad Intelectual.

Si concurre en vehículo, estaciónelo, solo en lugares autorizados (municipales o particulares), no se arriesgue a la comisión de Infracciones al tránsito ni exponga su vehículo a delincuentes.

Compruebe que su vehículo quede con las puertas bien cerradas y sus vidrios arriba, nunca deje especies de valor visibles en su interior.

No participe en juegos de azar, ya que estos no se encuentran autorizados y solo son un engaño para quitarle su dinero.

Deja un comentario