El Capo fue más diablo que el Santo

ohiggins 07

Los dirigidos por Pablo Sánchez llegaron al segundo lugar de la tabla con 10 unidades y ahora apuntan por Universidad de Concepción y a Copa Chile.

Ricardo Obando
Fotos: Héctor Vargas

O’Higgins de Rancagua alcanzó la segunda plaza del torneo de Apertura transcurridas cinco jornadas luego que, anoche, derrotara 3-1 a San Marcos de Arica en un partido complicado y que supo resolver especialmente en la segunda mitad del juego.
Eso sí, los celestes siempre quisieron más. A los 20 segundos el equipo avisó. Una jugada personal de Gastón Lezcano y posterior centro para Pablo Calandria que finiquitó de cabeza pero un defensa estuvo presto para sacarla, fue la primera de varias. Tras ello, en 12’, un tiro libre de Ramón Fernández desde 25 metros hizo trabajar a Luciano Palos.
El equipo poco a poco comenzó a meter al Santo en su zona quizás sabiendo que con buen fútbol y teniendo la pelota podía asegurar el duelo. Claro está que la posesión no significó calidad en los ataques. Muchos de ellos no fueron lo suficientemente potentes como para superar la defensa nortina que, con el transcurso de los minutos fue trabando el juego.
Y, desde la otra vereda, recién en los 21’ apareció a través de juvenil Nicolás Orellana que tiró cruzado desde la izquierda y Carranza lo controló estirándose abajo.
A esa altura del partido, el control rancagüino pesaba en el campo y las opciones de gol continuaron. En los 27’, Zelaya combinó con Calandria que estuvo a centímetros de poder evitar la salida de Palos y marcar.
En tanto San Marcos, cuando podía, intentaba hacer algo. En los 36’, Nicolás Bubas aprovechó una contra para mover a Carranza que se quedó con un tiro desde la entrada del área. Y no más.
Mientras que, sobre los 43’, la última del primero tiempo para O’Higgins. Pase largo de Leal para Lezcano que eludió a Palos que salió a acortar, el centro posterior y un rebote dejó en posición de tiro al capitán que llegó a concluir la acción. Finamente, el tiro fue desviado por un central.
En rigor, se mostró mucho por parte del local en área rival pero nada de festejos, lo mismo del otro lado. Así, con el 0-0 se fueron al descanso.

HASTA QUE LLEGÓ EL GOL

Y, al igual que en la primera etapa, Lezcano avisó al minuto. El atacante trasandino se metió al área por la izquierda y haciendo una diagonal, disparó cruzado mientras Luciano Palos solo la miró.
Pero, en la siguiente si cayó el desahogo. Corría el 49’ y Gonzalo Barriga sacó un centro desde la izquierda y Calandria, el goleador de mil batallas, apuntó con un cabezazo magistral. El 1-0 puso justicia en lo que había sido el trámite y, de ahí en adelante, el juego de facilitó para el Capo de de Provincia.
Fue así como, en los 69’, Lezcano sacó un zapatazo desde 30 metros y lo clavó a un ángulo de la portería de Palos: golazo. O’Higgins ya, en ese instante, solucionó el partido en su favor y, a pesar de aquello, quiso más. Por ello, descuidó las espaldas.
En los 77’, el “Choro” Alejandro Vásquez puso el descuento ariqueño y, los fantasmas, se hicieron presentes, al menos por un instante.
Y, como era la noche de Calandria, en los 83’, el “crack” fue en solitario a pelear un balón, le ganó el quién vive a un defensor y con un latigazo a la derecha del portero finiquitó para colocar el 3-1 tranquilizador.
Al final, un triunfo importantísimo que deja a O’Higgins bien metido arriba en la lucha, como solitario escolta de Colo-Colo y, ahora, pensando en sacar del camino a Universidad de Concepción en la llave por octavos de final de Copa Chile.

Ficha del Partido

O’Higgins: Jorge Carranza; Esteban González, Nicolás Vargas, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez, Braulio Leal (76’, Juan Zúñiga), Ramón Fernández; Emilio Zelaya (59’, Iván Pardo), Pablo Calandria, Gastón Lezcano (72’, Bastián San Juan). DT: Pablo Sánchez.

San Marcos: Luciano Palos; Sebastián Rivera, Sebastián Méndez (61’, Pablo Corral), Juan Abarca (85’, Augusto Barrios), Nicolás Fagundez, Nicolás Bubas (55’, Alejandro Vásquez), Claudio Jopia, Nicolás Ferreyra, Sebastián Gularte, Christian Jelves, Nicolás Orellana. DT: Marco Antonio Figueroa.

Árbitros: Piero Maza.
Amonestados: Fernández, Carranza, Márquez (OHI); Rivera, Méndez, Ferreyra (SMA).
Goles: 1-0, 49’, Calandria; 2-0, 69’, Lezcano; 2-1, 77’, Vásquez; 3-1, 83’, Calandria.
Estadio: El Teniente.
Público: 4.364 espectadores.

 

Deja un comentario