Orfeones de colegios celebraron el Día del Canto Coral Chileno

1- Jardín infantil Melody
  • Actividad fue organizada por la Agrupación Coral Gaudium, en memoria de uno de los impulsores del movimiento en la nación. Éste fue Mario Baeza Gajardo.

 
Marcela Catalán

 

Junto a los orfeones de diversos colegios de Rancagua, la Agrupación Coral Gaudium festejó el Día del Canto Coral Chileno. Y es que a lo largo del país, dicha efeméride es celebrada cada 21 de agosto. Sin embargo, gracias a la iniciativa del mencionado conjunto y a nivel local, la fecha recién comenzó a ser conmemorada desde el año pasado.

 Es así como desde 2014 recuerdan el legado de Mario Baeza, uno de los grandes gestores del género en la nación, quien procuró proyectar este movimiento desde la infancia. De ahí que en esta oportunidad quisieran que los más jóvenes protagonizaran la jornada, convocando a acompañamientos de diferentes escuelas.

 

En ese contexto es que se presentaron los coros del Jardín Infantil Melody y de los colegios Aurora de Chile, Julio Valenzuela, Infantes de O’Higgins, Gabriela Mistral y Javiera Carrera, como también los orfeones del Instituto Sagrado Corazón y del Liceo Óscar Castro. Entre las piezas interpretadas, figuraron “Edelweiss”, de la película “La novicia rebelde”, “El chilote marino”, “El gorro de lana”, entre otros temas.

 

Deja un comentario