Rancagua: Ex alumnas de Liceo de Niñas celebran aniversario

Foto 1

– El establecimiento cumplió 109 años desde su fundación

Valentina Bustamante Espina
Fotos Nico Carrasco

El 28 de agosto de 1906 fue fundado el Liceo de Niñas de Rancagua, cumpliendo este año 109 años de vida, es por esta razón que la tarde del domingo se juntaron las ex alumnas en un almuerzo de camaradería a celebrar el aniversario.

La presidenta del Centro de Ex Alumnas, Gladys Quintanilla se mostró contenta con la participación de alrededor de 120 ex alumnas, “año a año son más las que vienen a participar de este aniversario del liceo, tenemos un almuerzo de camaradería, nos acompaña un cantante que ameniza el almuerzo y ahí nosotras cantamos, bailamos y volvemos a nuestra juventud”.

Entre las asistentes estaba Fresia Cabello, quien fuera directora del liceo entre los años 1985 y 1995, quién celebró el renovado edificio “estamos celebrando el segundo aniversario en este local, que está realmente hermoso, como lo han restaurado, además estamos viendo cosas muy bonitas con el alumnado, quienes nos prepararon un acto académico de alto nivel”.

Fresia enfatizó que ella fue directora cuando el liceo tenía alrededor de 2 mil 300 estudiantes, “que son el grupo humano que estamos viendo como ex alumnas y que quieren a su colegio”, actualmente el Liceo tiene una matrícula de alrededor de 290 niñas, “están recién empezando con un alumnado muy seleccionado y que ha tenido excelente resultado en la prueba Simce, lo que es una buena noticia, así que vamos por muy buen camino”, señaló la ex directora.

1 comments

Probando, probando, en el envió de este comentario. A la señora Violeta Ramírez no la ubique, muy, muy bonita foto, felicitaciones a las distinguidas damas encargadas de organizar el encuentro anual.

Deja un comentario