Santa Cruz dejó escapar tres puntos frente a un aplicado Naval

santa cruz 07

El equipo Unionista dominó gran parte de las acciones pero no fue capaz de superar a un defensivo rival.

 

santa cruz 01 santa cruz 03 santa cruz 05

 

Fue una fiesta. Desde muy temprano más de dos mil 300 hinchas se hicieron presente ayer en el estadio Joaquín Muñoz García para presenciar el estreno como local de Deportes Santa Cruz en la Segunda División 2015-2016.

Con una temperatura que superó los 24°, el equipo de José “Pepe” Díaz fue mucho más que Naval de Talcahuano pero no pudo pasar del empate frente a los choreros. Eso sí, el local fue más y dominó las acciones de principio a fin.

En los primeros minutos del encuentro, de la mano de sus laterales Grünwald y Venegas, Santa Cruz pasó en variadas oportunidades la muralla defensiva impuesta por los visitantes. Fue así como, transformaron en figura el meta de Talcahuano, Gustavo Merino, quién –al menos- sacó cuatro pelotas de gol.

Y, como el marcador no se movió, 0-0 se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Santa Cruz sintió el gasto del partido y eso lo aprovechó el conjunto del Bío-Bío. De la mano de Iván Herrera en la creación, Naval se fue arriba y encontró premio en los 57. Una pelota profunda al área santacruzana y Matías Sanhueza metió la pierna para desviar el balón y mandarlo dentro del arco. Los navalinos festejaban un gol injusto desde el punto de vista del dueño de casa pero, el tanto, los hizo despertar y nuevamente salieron con todo para poder igualar las acciones.

Otra vez, y al igual que en el primer tiempo, Merino fue genio y figura. Contuvo todo y sacó pelotas que ya eran cantadas por la hinchada.

El ímpetu del conjunto local tuvo el desahogo en los 74’ cuando Camilo Peña acertó un cabezazo tras el centro del ex O’Higgins Cristhian Venegas. El 1-1 le puso más intensidad a los últimos minutos pero Naval se aperó bien en zona defensiva y rescató un punto en su visita a Santa Cruz.

Claro está que, para los locales, el resultado fue malo ya que, hicieron el gasto de las acciones y merecieron más que la igualdad.

 

REACCIONES

 

El autor del empate santacruzano, Camilo Peña, destacó que “mostramos un estilo de juego, una convicción pero nos encontramos con un rival que jugaba y cerró los espacios”.

De paso, apuntó que “el arquero de ellos tuvo mucho y en esto la suerte juega”.

Peña, dijo además que “tenemos una idea, mostramos fútbol y que con esa idea y jugando de esta manera podremos sacar mejores resultados”.

En tanto, el técnico de Naval, Felipe Cornejo, apuntó que “quedamos tranquilos, la idea de era sumar”.

A su vez, dijo que “Santa Cruz se dedicó a jugar en todo momento, es un muy buen equipo y por lo que demostró es uno de los equipos que va a pelear arriba”.

 

 

 

RECUADRO

 

Ficha del Partido

 

Santa Cruz (1): Rodrigo Flores; Nicolás Grünwald, Orlando Santis, Amed Pinto, Cristhian Venegas; Jesús Villalobos, Bernardo Cerezo, Álex González; Francisco Lara; David Jara, Felipe Silva. DT: José Díaz.

 

Naval (1): Gustavo Merino; Felipe Millán, José Tiznado, Daniel González, Andrés Merino; Leonardo Martínez, Ulises Castagnoli, Iván Herrera, Fabián Alarcón; Matías Sanhueza, Marco Moscoso. DT: Felipe Cornejo.

 

Árbitros: Julio Abdala, Mario Lagos, Carlos Carrasco, César Rojas.

 

Goles: 0-1, 57’, Sanhueza; 1-1, 74’, Peña.

 

Estadio: Joaquín Muñoz García.

 

Público: 2.205 espectadores.

 

Deja un comentario