A través de seminario se generan redes y oportunidades de negocios para Mipymes

Con la organización de gran seminario en la comuna de Rancagua dirigido a potenciar el desarrollo económico de las Mipymes que congregó a productores de sal de mar, verduras y hortalizas, miel, corderos y algas, junto a empresas concesionarias del estado, actividad que fue realizada en conjunto por Sercotec, Junaeb y la Seremi de Agricultura.

El objetivo de la jornada fue generar redes de oportunidades de negocio y de trabajo entre micro y pequeños empresarios/as y grandes empresas privadas e instituciones públicas, a través de este seminario en el cual se generó un encuentro empresarial que busca tanto la transferencia de conocimientos, el intercambio de experiencias como el desarrollo de vínculos comerciales.

En la actividad estuvieron presentes autoridades de gobierno, entre ellos los Seremis de Agricultura, Gobierno, Trabajo y Minería, el diputado Felipe Letelier y los directores de Junaeb, Iván Acevedo y la directora de Sercotec, Wara Ortíz, representantes de Gendarmería, la cárcel concesionada de Rancagua, Codelco, empresas como Aramark, Soser, entre otros.

La directora regional de Sercotec, Wara Ortíz comentó “estamos muy contentos con esta jornada, que tiene como objetivo una alianza comercial a través de nuestro programa redes, donde los productos de los micro y pequeños productores de la región están dándose a conocer a empresas grandes de la región que compran alimentos de manera masiva”.

“Este ha sido un hito jamás antes visto en la región, donde hemos logrado unir a empresas privadas, instituciones públicas y a micro y pequeños productores para potenciar vínculos económicos” expuso la autoridad.

Maritza Puga, presidenta de la Asociación Gremial de Apicultores de la Sexta Región, expresó “trajimos una muestra de nuestra miel preparada con distintos sabores como manzana, plátano y menta, además de arrope y miel de nuestro socios, que estamos mostrando y ofreciendo a las empresas que se encuentran en este seminario. Que ha sido una oportunidad para dar a conocer nuestros productos”.
En la oportunidad también estuvo presente en la actividad Ed Kee, secretario de Agricultura del Estado de Delawere Estados Unidos, quien participó de la jornada, conversó con los micro y pequeños productores y probó los diversos productos que ellos expusieron.

Durante la jornada recorrieron los stands de los productores regionales y el chef Fabián Gajardo realizó una muestra de comidas con los productos presentados en la instancia como miel, quínoa, cochayuyo, sal de mar entre otros, para que las empresas concesionarias tanto de Junaeb, Codelco, Gendarmería, entre otras probasen las diversidad de sabores y comidas que se pueden preparar con los productos regionales.

Los empresarios, gremio, asociaciones y federaciones que expusieron sus productos fueron Corderos Pumanque, Cooperativa Másovino, la Federación de Algueras de Navidad, Coopeumo, Frutas Chile S.A, Asociación de Ciruelas de Chile, Apiunisexta, Sal Ancestros del Pacífico y Cooproquinoa.

Top