Colisión de bus y camión dejó dos lesionados y una cincuentena de heridos

1

La tragedia se produjo en la madrugada, cuando el vehículo de transporte de pasajeros impactó por alcance al vehículo de carga. De las dos víctimas una es el chofer y la otra uno de los 60 pasajeros.

José Pinto – Felipe Alvear Silva

Una nueva tragedia se suma a la larga lista de accidentes que se han producido en las carreteras de la Región de O’Higgins. Cuando faltaban 15 minutos para las 5 de la madrugada de ayer lunes, un bus interprovincial que transitaba desde Chillán con destino a Santiago por la calzada oriente de la Ruta 5 Sur, colisionó por alcance a una camión que transportaba aserrín, también desde Chillán a la capital. Producto del accidente, dos personas fallecieron y casi 50 quedaron con algún tipo de lesión.

El hecho ocurrió a las 4:45 horas en el kilómetro 157 de la Ruta 5 Sur, a la altura de la planta Dole de Chimbarongo. De acuerdo a lo señalado por las autoridades, el hecho fue informado a personal de Carabineros, a voluntarios de Bomberos y paramédicos del SAMU, los que llegaron rápidamente al lugar para rescatar a los atrapados y atender a las decenas de lesionados que viajaban en el vehículo de dos pisos de la empresa Eme Bus.

Y en medio de los trabajos de extricación, los bomberos encontraron el cuerpo sin vida del conductor de la máquina, identificado como José Félix Alejandro Navarrete Seguel, de 47 años de edad. Poco más tarde, uno de los tantos lesionados, identificado como José Sánchez Jara (20), perdió la vida cuando era atendido por personal médico del Hospital San Juan de Dios de San Fernando.

Cabe destacar que además del trabajo de Carabineros de la Primera Comisaría San Fernando y el SAMU de Colchagua, voluntarios de los cuerpos de Chimbarongo, San Fernando, Placilla, Nancagua, Malloa y Santa Cruz, apoyaron el arduo trabajo realizado. Además de los dos fallecidos, otras 49 personas quedaron con lesiones, tres graves, 20 de mediana gravedad y 26 leves. Producto del accidente, el camión colisionad quedó cerca de 100 metros más adelante, debido a la fuerza que le propinó el bus de pasajeros. Por disposición del fiscal de turno, peritos de la SIAT llegaron al sitio del suceso para realizar las diligencias tendientes a establecer responsabilidades. A las 10:30 horas, el tránsito de la principal carretera del país quedó nuevamente en normalidad.

1 comments

Deja un comentario