Con premiación a mujeres destacadas culminó el Mes de la Minería

8ex
  •  Además, se realizó la Expo Minería en Plaza de Los Héroes.

Con la entrega de premios a las mujeres destacadas del sector minero y la presentación de la muestra Expo Minería 2015 en la Plaza de Los Héroes, culminó ayer la celebración del Mes de la Minería.
En la exposición participaron alumnos de 4 liceos técnicos de la región que dictan especialidades mineras, además de alumnos de Gastronomía del Instituto Santo Tomas que dieron una muestra de sus conocimientos y cocinaron utilizando sal de mar.
En la muestra participaron también canteros de Malloa y Placilla, productores de sal de mar; la Empresa Nacional de Minería, Enami, y la Dirección Regional de Sernageomin. La feria fue organizada por la Seremi de Minería y PAR Explora O´Higgins.

PREMIACION A MINERAS
Con la presencia de diversas autoridades, a las 11 horas de ayer en el Salón Prat de la Intendencia Regional- se realizó la ceremonia de premiación y reconocimiento a las 20 trabajadoras mineras que participaron en la primera versión del concurso “Mujer Destacada en Minería de la Región de O’Higgins”, que organizaron la Seremi de Minería y Sernam.  Entre las premiadas hay representantes de la gran y mediana minería y también de la pequeña y artesanal minería de Chancón, La cuarta categoría del certamen es Pequeña Minería No Metálica, que distinguió a  las mujeres ligadas a los procesos de elaboración de la sal de mar, que solo se produce en Paredones y Pichilemu.

Las premiadas

Las trabajadoras que ganaron el premio Mujer Destacada en Minería, en las diversas categorías, son las siguientes:
-Evelyn Huerta Peña, trabajadora de Minera Valle Central, donde es coordinadora de Capacitaciones; ganadora de  categoría Mediana Minería.
* Elena Parraguez Galarce, dueña de Salinas de Barrancas y socia de la Cooperativa de Salineros de Cáhuil, Barrancas y La Villa; ganadora Categoría Minería No Metálica.
* Ana Beiza Navarro, minera de Chancón con 35 años de experiencia; ganadora de la Categoría Pequeña Minería Metálica.
* América Hidalgo Oyarzún, químico analista de la empresa SGS Chile CIMM, presta servicios en El Teniente, en el área control de calidad y es directora de la Confederación Obrera de Chile.

Deja un comentario