Grupo pro vida protestará de blanco y con ataúdes en contra de la ley de aborto terapéutico

2

– Se invita a todas las personas que quieran participar a reunirse a las 11:00 de la mañana del sábado 5 de septiembre en la Plaza de los Héroes de Rancagua.

Gisella Abarca
Fotos Marco Lara

La ley de aborto terapéutico genera puntos de vista bastante marcados en el país y Rancagua no es la excepción. Por eso el próximo sábado 5 de septiembre se está promoviendo el acto “Chile de blanco por la vida”, una manifestación pacífica para llamar la atención de los legisladores y, así, evitar la aprobación de esta reforma en el Congreso.

La invitación la hace la organización Mujeres de Blanco, encuentro donde participarán más de diez organizaciones que pretenden unir y vestir a Chile de blanco por la vida y así decir no al aborto terapéutico, pues el evento que en nuestra ciudad se llevará a cabo en la Plaza de los Héroes de Rancagua, se replicará simultáneamente en 35 ciudades del país.

Según una de las organizadoras María Paz Vial éste encuentro es “un acto por la vida, por las madres y para revelar como una verdad que el aborto mata a dos, mata al niño y a la madre en el corazón, porque queda muy dañada, destruida psicológicamente, con tendencia suicida, alcoholismo, drogadicción, anorexia, problema de parejas, trastornos emocionales, etc. Aquello que se presenta como una solución por el gobierno y como una empatía y sensibilidad con las mujeres, es un engaño”, argumentó.

CHILE DE BLANCO POR LA VIDA

Explicó que para el día del encuentro se llama a los que asistan a ir con vestimenta blanca, ya que “la gente va de blanco porque el blanco es el luto por la muerte de un niño inocente, también es el luto por proponer el aborto como una solución de algo turbio y el blanco le da luz a esas malas acciones arrojando una verdad: que el aborto no es la solución”, expuso Vial.

De este modo, María Paz Vial invitó a todas las personas que quieran participar a reunirse a las 11:00 de la mañana del sábado 5 de septiembre en la Plaza de los Héroes de Rancagua “esto es en silencio, no tiene pancartas, ni gritos ni nada. Sólo invitamos a las personas a ir de blanco y una especie de ataúd de bebé”, señaló.

En tanto, Antonia Sánchez representante de Héroes por la Vida agregó “Queremos demostrarles a los legisladores que no queremos una ley de aborto, sino que queremos que se acoja, se acompañe, se adopte y se ame esta vida. Que no se legisle para el delito, sino que por la vida”.

Agregó que para el acto del 5 de septiembre “Esta movilización pretende reunir a organizaciones de diversa índole, estamos invitando a colegios, parroquias, juntas de vecinos, hombres, mujeres, niños y todos los que quieran sumarse. La idea es hacer un acto que no tenga color político ni religioso, que todo el que quiera decirle sí a la vida, acompañe y se sume a este acto pacífico, silencioso, de respeto, esperamos convocar a miles de personas que se quieran sumar de blanco con una cajita mostrando la sensibilidad de los niños que han muerto”, finalizó Sánchez.

 

Deja un comentario