Más de 94 mil pensionados recibirán Aguinaldo de Fiestas Patrias en O’Higgins

directora reg ips junto a pensionados

El monto del aguinaldo es de $17.140 por pensionado y se incluirá en liquidación de pago de pensión del mes de septiembre de 2015.

Tatiana Ramírez Álvarez, directora regional IPS, informó que “en la Región de O’Higgins se espera beneficiar a más de 94 mil pensionados con el Aguinaldo de Fiestas Patrias, para lo cual el Estado ha destinado más de 1.691 millones de pesos para materializar esta iniciativa”. Agregó que el IPS ha generado todas las acciones para que, en el caso de sus pensionados y beneficiarios, el aguinaldo se incluya en la liquidación de pago de pensión del mes de septiembre de 2015, antes de Fiestas Patrias.
La directora IPS de O’Higgins precisó que a partir de este 1 de septiembre los pensionados comenzarán a recibir el pago del tradicional aguinaldo dieciochero que alcanza los $17.140 por pensionado y se incrementará en $8.793 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto del año en curso. Subrayó que cada persona tiene derecho a solo un aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones pagadas por el IPS u otras Instituciones de Seguridad Social.

“Además, dijo Tatiana Ramírez, en el marco de la campaña que impulsa el IPS: Su seguridad nos importa, es que recomendamos a nuestros adultos mayores a que vayan a cobrar su pensión acompañados de una persona de su confianza, como una manera de prevenir o evitar asaltos, engaños u otras situaciones de riesgo”.

¿Cuántos beneficiarios recibirán este Aguinaldo?

Sólo en el caso del IPS se proyecta beneficiar a 1 millón 331 mil 187 pensionados. Cabe mencionar que entre las personas que reciben el Aguinaldo están quienes reciben Pensión Básica Solidaria, cerca de 600 mil en todo el país. Estas personas son aquellas del 60% más pobre de la población que no han podido acceder a una pensión previsional, y el Estado las apoya con una pensión básica mensual.
En el caso de aquellos pensionados de AFP y Compañías de Seguro, que reciben el beneficio de Aporte Previsional Solidario (APS) concedido por el IPS, se espera beneficiar a 406 mil 503 personas, lo que implica más de $ 7 mil 184 millones.
En el caso de aquellos pensionados de Dipreca; Capredena; de las Mutualidades de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y personas con pensiones de AFP con Garantía Estatal, se proyecta beneficiar a 294 mil 912 pensionados, con un costo superior a los $ 5 mil 952 millones.
En resumen, en total el Estado pagará el Aguinaldo de Fiestas Patrias a 2 millones 32 mil 602 pensionados, lo que significa una cifra superior a los $ 36 mil 632 millones.

Deja un comentario